La Concejalía de Participación y Cooperación inicia una campaña de sensibilización en los institutos

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado una campaña de sensibilización en materia de Cooperación que se desarrollará durante los próximos meses en los Institutos de Coslada, y que se ha denominado “La realidad que no vemos”.

La campaña consisteen llevar a los centros educativos una reproducción de la exposición fotográfica de Sebastiao Salgado Los Sin Tierra, y una conferencia para los alumnos y alumnas del centro en la que se les introduce en el mundo de la Cooperación. Se les informa de las acciones que se llevan a cabo desde Coslada y se detalla uno de los proyectos de Cooperación que es explicado por parte de la organización que lo desarrolla.

La campaña se ha iniciado en el instituto Luis Braille aprovechando su Semana Cultural. Se han colocado 29 fotografías de la exposición de Salgado, y ha tenido lugar una conferencia para los alumnos de 3ª de ESO en la que han participado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cooperación, Pedro San Frutos, y el Presidente de la Fundación Rubén Darío, José Torres.

El Primer Teniente de Alcalde destacó en su intervención “el compromiso de nuestra ciudad con la cooperación al desarrollo, que no es un acto de caridad sino un acto de justicia. Acontecimientos como el sucedido hace unas semanas en Haití despiertan nuestras conciencias y hacemos un esfuerzo para ayudar a los damnificados, pero lo importante es el trabajo continuo para garantizar los derechos de los ciudadanos de países que viven en una condiciones de explotación absolutamente inadmisibles. Trabajar por conseguir un mundo más justo debe ser un compromiso de todas y todos, y es especialmente importante que las generaciones que en poco tiempo estarán en puestos de responsabilidad adquieran este compromiso.”

Por su parte el Presidente de la Fundación Rubén Darío, que trabaja en el ámbito del comercio justo con Nicaragua, dedicó su intervención a explicar a los alumnos la situación de Haití antes del desgraciado terremoto, “una situación de extrema pobreza motivada por la voracidad de las grandes multinacionales que elaboran algunos de sus productos en este país para ahorrar costes en la mano de obra”. Igualmente, agradeció a la Concejalía de Participación “la iniciativa de una campaña de sensibilización que es imprescindible para que nuestros jóvenes comprendan la importancia de la cooperación al desarrollo”.

martes 16 de febrero de 2010
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E