La Concejalía de Servicios Sociales sigue prestando servicios esenciales a la población más vulnerable

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Ante la situación de confinamiento establecido en el decreto de establecimiento del estado de Alarma, la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores ha puesto en marcha un plan de ayuda para garantizar la protección de las personas más vulnerables y paliar en lo posible las consecuencias del confinamiento sanitario de toda la población.

Como explica el concejal de Servicios sociales y Mayores, Santiago de Miguel, “se están atendiendo las demandas sociales más urgentes priorizándose las situaciones de acuerdo a las normativas establecidas a nivel estatal”.

Cómo contactar

Toda persona que necesite ponerse en contacto con los Servicios Sociales puede hacerlo a través de dirección de correo electrónico: servicios-sociales@ayto-coslada.es o en el teléfono 91.6278200 Ext. 3600

  La petición será atendida por un/una trabajador/a social que se pondrá en contacto, vía telefónica, con la persona que ha demandado el servicio al objeto de valorar la situación y buscar la solución adecuada que, en todo caso, será individualiza y para el asunto presentado.

Para llevar a cabo esta tarea será necesaria la entrega por vía telemática de la documentación requerida por el profesional responsable de la atención.

Atención en todos los casos urgentes

Se va a proceder a la entrega de ayudas económicas directas a los beneficiarios, vecinos del municipio, que estuvieran recibiendo cualquier tipo de prestación para necesidades básicas en meses anteriores. Estas ayudas serán compatibles con la recepción del menú para menores con beca a cargo de la Concejalía.

Las personas beneficiarias de los Servicios de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia los están recibiendo con absoluta normalidad.

Becas de comedor

Todas las familias cuyos menores recibían beca de comedor por parte de los Servicios Sociales han sido informadas de la posibilidad de recibir un menú por cada uno de sus hijos/as becados, habiéndose entregado los primeros menús el pasado viernes, día 20.

Santiago de Miguel ha recalcado que “estamos atentos a la evolución que toma la ayuda de comida que la Comunidad de Madrid tiene establecida para los menores de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, competencia de esa institución, y que ha contratado con Telepizza y Rodilla para la entrega diaria de un menú a cada beneficiario”.

El edil de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha aclarado que “nuestra postura es contraria a la solución que se ha dado y nos hemos ofrecido a buscar soluciones diferentes para las casi 300 familias en esta situación que son residentes en nuestro municipio”.

Sobre campañas de voluntariado

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores quieren aclarar que la actividad de voluntariado se retomará pasada esta etapa excepcional. Los carteles requiriendo voluntarios son previos a la crisis del COVID-19.

Las actuaciones de voluntariado, en relación con el Covid-19, se centralizaron desde el primer momento en la Comunidad de Madrid, habiéndose recibido suficientes peticiones de personas dispuestas a ayudar.

jueves 26 de marzo de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E