La Concejalía de Turismo promocionó las “lascas” de Coslada en el intercambiador de Moncloa de Madrid

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coslada realizó ayer en el intercambiador de transportes de Moncloa en Madrid un acto de promoción del postre típico de la ciudad: las “lascas”, un pequeño hojaldre relleno de crema de limón, que desde el mes de abril se ha convertido en el artículo de repostería de referencia de la ciudad.

Miles de personas pudieron ayer degustar este postre en un día de campaña en el que estuvieron presentes en el intercambiador el Alcalde de Coslada, Raúl López y el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Andrés Alonso. Ambos se congratulan de la “magnífica acogida de las lascas por parte de los usuarios del Consorcio de Transportes”.

Las lascas de Coslada se convirtieron en el postre típico de la ciudad mediante un concurso ideado por la Concejalía de Empleo, Comercio y Turismo con el objetivo de buscar un dulce que sirviera  de promoción y atracción turística del municipio. Desde el mes de abril, diez pastelerías del municipio, elaboran y comercializan el dulce.

La ganadora del concurso y autora del postre fue la vecina Isabel Rodríguez, quien para hacer esta delicia repostera se inspiró en el nombre de Coslada en latín, que es Coslate. Cos significa piedra y late abundante. Cuando rompes un pedernal saltan lascas, y esos pedacitos son lo que representa este dulce, algo crujiente y relleno de crema de limón para darle un efecto natural, de campo.

Próximamente se hará un nuevo acto de promoción de las Lascas de Coslada en el intercambiador de Avenida de América. Coslada pretende estar a la altura de numerosas ciudades y municipios de España que cuentan con postres o dulces típicos, lo que les hace ser conocidos a nivel nacional o internacional y que las “Lascas de Coslada” pasen a ser tan famosas como Los piononos de Santa Fe (Granada), Los Miguelitos de la Roda, (Albacete), Oviedo con sus famosos Carbayones, Las Yemas de Santa Teresa de Ávila o Las Torrijas de Madrid, son algunos ejemplos.

jueves 4 de diciembre de 2014

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E