La creación de la figura del Delegad@ permitirá impulsar la participación de l@s mayores

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha dado un paso más en el impulso de la participación de este colectivo que representa una parte destacada en la vida de la ciudad, con la creación de la figura del Delegad@.

El objetivo, tal y como ha explicado la edil responsable, Teresa González Ausín, es propiciar “la participación de nuestros mayores en los centros en los que desarrollan muchas de las actividades, y consideramos que la figura del delegado o delegada puede ser un buen nexo de unión con el Consejo Rector correspondiente”.

Cada Delegad@ se elige con carácter anual y se encarga de representar a las personas que forman parte de cada grupo de actividad. “Sería algo así –según González Ausín- como una especie de embajadores y embajadoras que transmiten sus propuestas y sugerencias al Consejo Rector, como máximo órgano de representación del centro,  así como al equipo técnico y de la propia Concejalía”.

Hay que señalar que estos Delegad@s han celebrado ya el primer encuentro al que no ha faltado la concejala de Mayores que les ha dado la bienvenida, al tiempo que les ha felicitado “por su nueva labor”.

A modo de funcionamiento, de manera ordinaria l@s Delegad@s mantendrán hasta tres reuniones  anuales, una por cada trimestre, si bien el objetivo es que se cuente con la nueva representación para que muestren su parecer sobre cualquier asunto que tenga que ver con la organización de las actividades, organización y funcionamiento de los Centros. 

jueves 30 de noviembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E