La filmoteca municipal no cierra por vacaciones en el mes de agosto

La filmoteca municipal de Coslada no se va de vacaciones. La Concejalía de Cultura sigue ofreciendo sigue ofreciendo el mejor cine en versión original en los cines La Rambla todos los jueves del mes de agosto al precio de 3,80 euros para los socios y socias.

Los títulos que se proyectarán serán Your name el jueves 3 de agosto, Bajo el sol el 10 de agosto,  Verano 1993  el jueves 17 de agosto, Un minuto de gloria el 24 de agosto y El sueño de Gabrielle el 31 de agosto.  Toda la información sobre estas películas puede consultarse en el sitio web del Ayuntamiento de Coslada, haciendo click en este enlace.

Your name
es una película japonesa ganadora del Festival de Sitges en la categoría de Mejor filme de animación y que ha sido considerada por los Críticos de Los Ángeles como el Mejor filme de animación de 2016. Cuenta la historia de Taki y Mitsuha, quienes descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico

Bajo el sol es una cinta croata que narra tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está, de algún modo, prohibido ya se esté en 1991,en 2001 o en 2011. Obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes ("Un Certain Regard").

La película española Verano 1993 tiene como protagonista a una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. Ha obtenido el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de Berlín y la Biznaga de oro del Festival de Málaga.

Un minuto de gloria es una producción búlgara. Su personaje principal es  Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, quien encuentra un millón de levs en las vías del tren y decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera... que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.

El mes de agosto se despedirá con El sueño de Gabrielle, una adaptación de la novela "Mal de Pierres" y que sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón. Está protagonizada por Marion Cotillard y obtuvo ocho nominaciones a los premios Cesar de la Academia francesa.

jueves 3 de agosto de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E