La Jornada de cierre de 'Reencuentros' ha planteado una convivencia social más saludable entre hombres y mujeres

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada ha celebrado hoy la Jornada de cierre del Proyecto 'Reencuentros', en el que se han planteado las conclusiones de un trabajo previo de reflexión de los roles de género y cómo hombres y mujeres deben avanzar en un mejor entendimiento superando los estereotipos asignados.

Para ello, hombres y mujeres de Coslada han compartido espacios grupales de reflexión con el fin de buscar, de manera conjunta, alternativas para una convivencia social y personal más saludable. La Jornada ha contado con la colaboración científico-técnica del Centro Marie Langer.

Como explica la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, se trata de "continuar esclareciendo la problemática de los cambios en la mujer y abordar la problemática silenciada del hombre, como condición para el bienestar de hombres y mujeres. Se trata, al fin y al cabo, de conseguir la equidad de género, algo necesario para el avance de las luchas sociales, y que enriquece y potencia otros grados de protagonismo para la construcción de la sociedad que todas y todos anhelamos".

La Jornada ha tenido lugar esta mañana en el centro cívico José Luis Sampedro del barrio de la Estación. Ha comenzado con un encuadre del tema por parte del centro Marie Langer y tras un debate y las intervenciones de los y las participantes, se ha cerrado con una rueda de reflexiones finales.

miércoles 31 de mayo de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E