La Mujer de Coslada acoge este 25 de Noviembre el homenaje de la ciudad a las víctimas de la violencia de género

Todas y todos debemos aportar nuestro apoyo y respaldo a las víctimas de la violencia de género y a sus familiares, sobre todo en un momento como el actual en el que algunas formaciones políticas son, incluso, capaces de poner en entredicho algo reconocido a todos los niveles nacionales e internacionales”. Así de contundente se ha mostrado hoy el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, tras el homenaje que la ciudadanía ha rendido a las mujeres víctimas de esta lacra social.

El evento organizado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada con motivo de este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha sido sencillo, pero profundamente emotivo. Ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños y niñas que han fallecido a lo largo de este año como consecuencia del maltrato machista.

Asimismo, también se ha leído el manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer y que también recibió el visto bueno del último Pleno ordinario de noviembre, aunque por vez primera no como Declaración Institucional, al oponerse a ello los dos ediles de VOX.

Como es habitual, ha tenido lugar junto a la estatua creada por Antonio López, ‘La Mujer de Coslada’, convertida ya en todo un símbolo de la ciudad y de la lucha por la igualdad y contra la violencia.

El regidor cosladeño, también ha querido “agradecer que un año más este municipio y sus vecinos y vecinas se sumen a este homenaje a las víctimas de esta lacra”.

Por su parte, la edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha recordado “la importancia de que nos mostremos unidos, todas y todos, no solo contra el maltrato, sino también contra aquellos y aquellas que quieren llevarnos al pasado, y desvirtuar la lucha de tantos años por unos simples intereses machistas e ideológicos ultras”.

Las y los cosladeños –ha dicho a modo de conclusión- pelean cada año por la igualdad y porque, de una vez por todas, la violencia machista sea desterrada de nuestra sociedad”.

Árbol por la Igualdad

Al margen del homenaje con motivo del 25 de Noviembre, en el marco de las actividades preparadas esta mañana se procedió a la inauguración del Árbol por la Igualdad.

Esta iniciativa este año ha sido impulsada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla de Coslada.

lunes 25 de noviembre de 2019
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E