La Oficina de intermediación Hipotecaria de Coslada cumple dos años

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Oficina de Intermediación Hipotecaria (OMIH) del Ayuntamiento de Coslada cumple dos años. Se abrió como un nuevo servicio prestado por la Concejalía de Salud y Consumo y en este tiempo ha atendido 30 solicitudes de asesoramiento.

En todas las solicitudes hay una circunstancia en común, que es la delicada situación económica de los solicitantes, que les ha llevado a no poder hacer frente a la hipoteca debido a la disminución de sus ingresos por causa, casi siempre, de la crisis económica.  Hay un importante porcentaje de personas jubiladas, separadas y viudas.

Desde el primer momento, la oficina es atendida en primer lugar mediante cita previa en la OMIC y posteriormente, los solicitantes son recibidos por el Director de Consumo, que es quien se encarga de la gestión y tramitación de los expedientes y solicitudes que se presentan luego a los bancos.

Estos expedientes están sometidos a un periodo largo de tramitación y resolución debido a su complejidad y a los largos plazos que tienen las entidades bancarias para resolver sobre los mismos. Es también complicado que la OMIH tenga acceso a la resolución final del expediente una vez tramitado, si los solicitantes no la remiten.

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha explicado que "la puesta en marcha de esta oficina de intermediación hipotecaria fue un compromiso electoral al que hemos dado riguroso cumplimiento y de la que hacemos una valoración muy positiva puesto que el servicio cumple con los objetivos planteados".

jueves 5 de octubre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E