La 'Operación Asfalto' más ambiciosa de la historia de Coslada llega a 55 calles

Avanzan a buen ritmo los trabajos de asfaltado de 55 vías de distintos barrios del municipio de Coslada dentro de un ambicioso plan que supone una inversión de 3.109.534 euros y la actuación sobre 333.100 metros cuadrados de superficie. La inversión es 100% municipal y procede del remanente presupuestario.

Como explica el alcalde en funciones de Coslada y concejal de Urbanismo y Vías y Obras de Coslada, José Sousa "hacía muchos años que no se procedía a una operación de asfaltado tan ambiciosa y que abarcara una superficie tan extensa, con tal número de calles y tantos barrios beneficiados al mismo tiempo. La actuación se va a notar en toda la ciudad ya que significa el acondicionamiento de numerosos viales, algunos de ellos de gran importancia para la conexión entre las distintas zonas".

En esta operación se van a asfaltar más de cincuenta calles de los barrios de Ciudad 70, El Casco, La Colina, El Esparragal, La Espinilla y Las Conejeras. Las obras, que comenzaron en el mes de julio, se extenderán durante 22 semanas. Además, en la licitación de las mismas se consiguió una mejora que consiste en la ejecución de obras complementarias como la ampliación de las orejetas de las aceras en determinados cruces, favoreciendo el tránsito peatonal.

Calles terminadas

Ya está completamente finalizado el asfaltado de la Avenida de Madrid y las calles Florencia y Viena en Ciudad 70. También ha finalizado el de las calles Encina, Virgen del Mar, Iglesia, Begoña, Cervantes, Óneca, Aguas y calle Nueva así como Manuel María de Zuloeta y la Avenida de la Constitución, todas ellas en el Casco.

En curso están los trabajos en Trafalgar, Velázquez, Doctor Jiménez Díaz, Rivas, Felipe Segovia, Rincón de la Huerta, Unamuno y Avenida de España. De octubre a diciembre se actuará en distintas vías de La Colina, El Esparragal, Las Conejeras y La Espinilla.

Una vez más, desde la Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras, su máximo responsable, José Sousa, insiste en "pedir comprensión a los vecinos y vecinas por las lógicas molestias que cualquier obra de este tipo causa, con cortes de tráfico puntuales. Sin embargo era absolutamente necesario acometer un plan de choque de este tipo dado el lamentable estado de algunas calzadas después de muchos años sin mantenimiento".

viernes 23 de agosto de 2019
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E