La Policía Local de Coslada organiza un entrenamiento de unidades caninas

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Hace unos días tuvo lugar en Coslada un entrenamiento de carácter conjunto en el que tomaron parte un total de 10 unidades caninas de cuerpos policiales de la Comunidad de Madrid, así como otra del ejército (Infantería de Marina).

Dicha actividad, organizada por la Policía Local de Coslada e impulsada por el área de Seguridad del Ayuntamiento cosladeño, se desarrolló en las instalaciones del antiguo CEIP Agapito Marazuela, situado en la avenida de la Cañada.

A través de esta iniciativa se persiguen objetivos como el intercambio de experiencias y conocimientos profesionales, el perfeccionamiento en la metodología aplicada en materia de localización e incautación de drogas y sustancias estupefacientes; así como mejorar la coordinación en los operativos policiales participados por otras unidades.

Además de la correspondiente a la Policía Local de Coslada, también tomaron parte en el entrenamiento las unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía, y de las policías locales de Madrid, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Collado Mediano, Cercedilla, Villalbilla y Algete. Por su parte, el ejército estuvo representado por la Sección Canina de la Policía Naval de Infantería de Marina de la AGRUMAD.

A lo largo de la jornada la metodología llevada a cabo se basó en ejercicios centrados en la recreación de varios escenarios lo más parecidos posibles a la realidad como, por ejemplo, un control estático de vehículos y personas o la búsqueda en el interior de un edificio.

Al término de la actividad, todos los participantes realizaron un balance muy positivo de la misma.

lunes 10 de diciembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E