La Policía Local “exporta” el Proyecto de Educación Vial a otros municipios

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Policía Local de Coslada desarrolla desde hace varios años un programa de Apoyo a la Comunidad Escolar, que está siendo requerido por varios municipios madrileños.

Este programa incluye acciones formativas dirigidas a los miembros de la Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (ASPIMIP) y cubre otras necesidades como la prevención y formación en materia de seguridad vial. Un ejemplo son los cursillos “Sistemas de Retención Infantil llevados a la práctica”, dirigidos a padres y madres, que se realizan con éxito desde 2012. La sección de Educación Vial organizó en fechas recientes una visita de ASPIMIP a las dependencias policiales, donde se explicó el funcionamiento del servicio, con atención especial a la unidad canina.

Estas acciones, que se enmarcan dentro de un programa más amplio dirigido a las entidades ciudadanas, tienen como objetivo el desarrollo de habilidades sociales para la integración, así como perfeccionar los métodos de ayuda y emergencia para este colectivo.

jueves 4 de febrero de 2016
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E