La Policía Local ofrece una serie de consejos y recomendaciones de seguridad de cara al verano

El Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha ofrecido una serie recomendaciones de seguridad para estos meses de verano que se recuerdan desde el Cuerpo para que sean tenidas en cuenta por parte de los vecinos y vecinas. Asimismo ha explicado el operativo de seguridad que se pone en marcha en estas fechas. El lema de la campaña es 'La prevención comienza en uno mismo'.

Si se va  a pasar una temporada fuera del domicilio, las recomendaciones pasan por no dejar las persianas totalmente bajadas, no informar de nuestra ausencia al entorno o en redes sociales, cortar los suministros de agua y gas, pero no así la electricidad o desconectar el timbre. También es conveniente dejar unas llaves a alguien de confianza para que recoja el correo y por si sucede cualquier imprevisto, que necesite el acceso a la vivienda.

Asimismo, se recomienda no dejar nada de valor en el interior de la vivienda como pueda ser dinero, joyas, tarjetas y otros objetos valiosos. De ser así, lo idóneo es meterlo todo en una caja fuerte y hacer una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación en caso de robo.

Consejos para el viaje

Desde Policía Local se recomienda en los desplazamientos al lugar de vacaciones identificar claramente las pertenencias antes de facturarlas, no facturar a su nombre pertenencias de personas desconocidas y evitar viajar con mucho dinero encima, así como distribuir este en varias ubicaciones.

Ni que decir tiene que si el desplazamiento se hace en el vehículo privado, se deben respetar los límites de velocidad y no exceder la cantidad de alcohol permitida, siendo aconsejable no tomar nada de alcohol. No es conveniente dejar pertenencias de valor dentro del coche. Si se conduce una bicicleta, hay que hacer uso del casco.

En el destino los consejos pasan por mantener en lugar seguro los objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito o vigilar los objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas. En el hotel es conveniente tener localizadas las salidas de seguridad, las escaleras y los extintores.

Con respecto a las personas mayores y los niños, conviene que lleven pulseras de identificación y, en el caso de los primeros, se puede incluir información sobre la medicación habitual que precisan. Estas personas deben llevar la medicación suficiente para todo el tiempo que estén fuera.

Dispositivo de  seguridad

El Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha explicado que "durante estos meses de verano la policía de barrio asume funciones de seguridad ciudadana coordinándose con el Cuerpo Nacional de Policía para la vigilancia de domicilios y efectuando vigilancia alternativa en las piscinas municipales, donde pueden producirse hurtos. Asimismo haremos filtros con identificación de personas en lugares de transito e intercambio de transporte".

Desde Policía Local se pide la colaboración de vecinos y vecinas que permanezcan en la ciudad para que estén atentos a los movimientos o ruidos extraños en sus comunidades y se recuerda que los números en los que pueden ponerse en contacto con Policía Local son el 91 485 04 20 o el de emergencias 112.

martes 3 de julio de 2018
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E