La primera Fiesta de la Movilidad baja el telón a la Semana Europea a la que también se sumó Coslada

La Semana de la Movilidad de Coslada se cerró ayer domingo con la celebración de la primera Fiesta de la Movilidad que, entre otras acciones, incluyó concursos, marchas en bicicletas y una concentración de vehículos eléctricos 0 emisiones.

Precisamente, esta última acción, que reunió a más de medio centenar de vehículos, sirvió para dar a conocer distintos tipos de medios de desplazamiento sostenibles como el carsharing, los patinetes eléctricos o las bicicletas, entre otros, todo coincidiendo con el Día sin Coches.

A la concentración asistieron diferentes integrantes del equipo de Gobierno, entre ellos el alcalde, Ángel Viveros, el concejal de Política Ambiental, Julio Huete, el edil de Transportes, Fernando Romero, además de otros representantes de la Corporación Municipal, y el intendente jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, departamento que se ha volcado en la organización y preparación de esta primera Fiesta de la Movilidad.

El primer edil, Ángel Viveros, aprovechó su visita para destacar la importancia "de la Semana de la Movilidad para concienciar a la población de la necesidad de tener una forma más sostenible de desplazarse con la utilización de medios de transporte menos contaminantes. Es importante iniciar esta labor de concienciación desde edades tempranas, por lo que muchas de las actividades se han diseñado para las y los escolares de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Política Ambiental, Julio Huete, aseguró que "es tarea de todos y todas aportar nuestro granito de arena para lograr una movilidad que sea respetuosa con el medio ambiente, evitando el uso del vehículo de combustión, que genera una importante contaminación en nuestras poblaciones. Vivimos en una ciudad pequeña en la que podemos movernos sin necesidad de coger el coche. Eso exige un cambio de costumbres, que tratamos de impulsar con las actividades de esta Semana de la Movilidad".

En el día de ayer también hubo una competición exhibición de skate, concursos, animación, un circuito de educación vial y, sobre todo, mucha información acerca de los beneficios que conlleva el uso de los medios de desplazamiento alternativos a los tradiciones y respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, organizado por Coslada en bici, se celebró un biciencuentro reivindicativo al que se sumaron ciclistas de todas las edades.

Paseos en bici

Cabe recordar que la Semana comenzó con un paseo en bici por los distintos carriles ciclables de la ciudad protagonizado por alumnos/as de quinto de Primaria del CEIP Menéndez Pidal, guiados/as por miembros de la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada. Estos alumnos/as pusieron voz el Manifiesto de la Semana de la Movilidad. El mismo alumnado realizó también un paseo en bici por el parque del Humedal con final en el Naturalario.

El pasado viernes la actividad se trasladó al mercadillo del Recinto Ferial, donde tuvo lugar un paseo saludable con chequeo médico realizado por personal cualificado del Centro de Salud Municipal de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

lunes 23 de septiembre de 2019
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E