La solidaridad, eje vertebrador de la Campaña de Navidad

La solidaridad será el eje vertebrador de la Campaña de Navidad, que se prolongará hasta el 17 de enero, así lo expresó Manuel Marín, concejal de Cultura en el acto de presentación del programa que tuvo lugar esta mañana en el Ayuntamiento. En este sentido, un mercadillo de artesanía constará de 68 puestos de reciclaje y cuatro para banco de alimentos, en el que además de productos alimenticios se podrán entregar productos para la higiene, a cambio de la ya tradicional entrada solidaria. Marín agradeció la colaboración de entidades de ámbito nacional y local, y la de todas las áreas municipales.

El edil resaltó que si bien el programa va dirigido a todos los públicos presta especial atención a los niños, con varias actividades específicamente dedicadas a ellos.

El alcalde, Ángel Viveros, que cerró el acto, recordó que estas fechas se encuentran marcadas por el reencuentro de familiares y amigos. Insistió en la importancia de la solidaridad (“cuando hablamos de solidaridad las navidades deben durar todo el año”, dijo) y de la navidad como “espacio de convivencia”, filosofía que ha impulsado la programación de actividades. A preguntas de los periodistas, calificó el presupuesto de austero (80.000 euros) y anunció que las luces no se encenderán antes del día 15. “Nuestra labor es trabajar más para los que menos tienen”, añadió, y deseó un año en el que la recuperación económica llegue a todos: “porque la mayoría todavía no la ve ni la siente”.

miércoles 9 de diciembre de 2015

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E