La XIX Semana de Cine Español de Coslada proyectará doce películas nominadas a los Goya

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Cultura y Educación, Manuel Marín, han presentado esta mañana la programación de la XIX Semana de Cine Español, que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de febrero, y en el que se proyectarán doce películas nominadas a los Goya de 2017.

A la presentación ha acudido, Javier Marco, director del corto “El vestido”, ganador de la última edición del Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje, Villa de Coslada. En esta Semana se quiere hacer una retrospectiva con los cinco cortometrajes que han ganado este certamen desde su fundación, por lo que además de la pieza citada, se podrán volver a visionar Uno a uno, El cortejo, La última tarde y El barco pirata.

El Alcalde cosladeño destacó durante la presentación la importancia de la conexión que mantienen desde hace años el cine y la ciudad que, según sus palabras, “tiene su reflejo más claro en esta Semana con la proyección de las 12 películas que competirán en la próxima edición de los Premios Goya”.

En este sentido, cabe recordar que los doce títulos nominados a los Goya que se exhibirán serán:

- La puerta abierta (dirigida por Marina Seresesky).
- El hombre de las mil caras (dirigida por Alberto Rodríguez).
- Que dios nos perdone (dirigida por Rodrigo Sorogoyen).
- Un monstruo viene a verme (dirigida por J. Antonio Bayona).
- María (Y los demás) (dirigida por Nely Reguera).
- La reina de España (dirigida por Fernando Trueba).
- Tarde para la ira (dirigida por Raúl Arévalo).
- La próxima piel (dirigida por Isaki Lacuesta).
- 1898. Los últimos de Filipinas (dirigida por Salvador Calvo).
- 100 metros (dirigida por Marcel Barrena).
- Julieta (dirigida por Pedro Almodóvar).
- Omega (dirigida por José Sánchez-Montes).

Pero la XIX Semana de Cine Español de Coslada es mucho más, tal y como indicó el Concejal de Cultura, Manuel Marín. En concreto, habló de las exposiciones y retrospectivas que se enmarcan en el programa de actividades, subrayando el Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes ‘Villa de Coslada’, “todo un referente no sólo en Madrid, sino a nivel estatal”.

 Precisamente, en la presentación de esta mañana Javier Marco, ganador de la última edición con ‘El Vestido’. Marco, un alicantino vecino de Coslada desde hace años, a pesar de su juventud atesora numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por sus trabajos y aprovechó su presencia en la rueda de prensa de este viernes para “agradecer” la importancia que desde el Ayuntamiento se da al cine en sus diferentes formatos.

viernes 13 de enero de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E