Las aulas del CIDAM y el edificio multifuncional de Coslada tienen nombres de mujeres

A partir de hoy todos los espacios y aulas del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer (CIDAM) de Coslada y del edificio multifuncional de La Rambla tienen nombres de mujer. Es una iniciativa que se enmarca en los actos de la Semana del 8 de marzo, pero que permanecerá en el tiempo.

La propuesta se trasladó a las alumnas del taller de "Convivencia en Igualdad" del CIDAM, que la acogieron con entusiasmo y se pusieron a trabajar sobre ella elaborando una serie de biografías de mujeres que merecieran tener un reconocimiento. Posteriormente se sometieron a votación los nombres propuestos entre todas las alumnas de los cursos con el objetivo de  elegir un total de 19.

Los nombres elegidos son los que aparecen en los cuadros que se adjuntan a esta nota de prensa en formato pdf. Entre ellos hay figuras celebres del movimiento feminista, del pensamiento político, de la ciencia, la cultura y la educación, pero también hay un reconocimiento a mujeres de la localidad como Angelita Sebastián, que fue secretaria de varios alcaldes de Coslada, o Carmen Gil Gómez, trabajadora de la limpieza del CIDAM durante más de diez años.

El nombre de cada una de estas mujeres se encuentra inscrito en  la entrada  de las aulas y espacios con una reseña que las define tanto a ellas, como a sus acciones más relevantes. Las placas también se han  inscrito en braille para que puedan ser leídas por personas invidentes.

En la inauguración de esta mañana ha estado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado de la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín. El regidor ha calificado esta iniciativa de "magnífica idea que contribuye a reconocer las huellas que han dejado mujeres de diferentes status y profesiones. La lucha por la igualdad es algo imparable tal y como quedó patente en la jornada de ayer con la huelga feminista y las concentraciones de reivindicación de una sociedad que no discrimine a las mujeres".

Por su parte, la edil responsable en la materia ha querido “agradecer el interés y el trabajo que estas mujeres han realizado para que este proyecto de ‘Aulas con Nombres de Mujer’ sea hoy una realidad. Debemos continuar ha añadido- con la lucha a favor de la igualdad y en esa pelea, la visibilización de lo que hacen las mujeres, como éstas que dan nombre a las aulas del CIDAM, también debe ser una prioridad”.

Cabe recordar que esta iniciativa también se ha desarrollado en los espacios que la Concejalía de Igualdad utiliza en el Edificio Multifuncional de la Rambla.

También en la jornada de este viernes, hay que destacar la muestra que han ofrecido las participantes de los talleres de Igualdad, bajo el nombre de Mujer en Movimiento.

La iniciativa se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana en el Polideportivo de Valleaguado, donde se han dado cita cientos de personas.

viernes 9 de marzo de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E