Las bibliotecas de Coslada adoptan nuevas medidas para facilitar y ampliar el préstamo con el fin de reducir los desplazamientos

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Las bibliotecas de Coslada, adscritas al área de Cultura, han adoptado nuevas medidas en materia de ampliación de tiempo de préstamo de libros, así como la cantidad, todo con el fin de ponérselo más fácil a las usuarias y usuarios. De este modo, a partir de ahora, las y los socios de las bibliotecas de la ciudad podrán llevarse a casa hasta 6 libros, ampliándose el periodo de devolución de cada ejemplar a un mes.

 Lo mismo sucede con las películas o series se podrán llevar en una misma vez, hasta un número máximo de 6, por un periodo de un mes.

Como novedad, también podrán prestarse las revistas que antes solo se podían leer en sala. Hasta un máximo de 3, durante un mes.

Todas las actividades y el estudio en sala seguirán contando con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Los aforos en Coslada actualmente son más restrictivos que los marcados por la Comunidad de Madrid: 60% para estudio en sala, y el 50% en actividades como las de fomento, foros y clubes de lectura.

La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero, ha declarado que en las bibliotecas, además de mantener aforos reducidos, medidas de higiene, distancia de seguridad, y un control del uso de la mascarilla, hemos puesto en marcha estas medidas que persiguen ponérselo más fácil a los usuarios y, a su vez, velar por la salud y seguridad de las y los usuarios de estos espacios”.

La edil también ha subrayado que en estos tiempos tan complicados “la lectura y las bibliotecas se han convertido en el refugio de muchos vecinos y vecinas”, al tiempo que ha recordado que ademásnuestras bibliotecas ponen a disposición de los estudiantes de Coslada un espacio amplio, silencioso, en calma, ventilado y seguro para poder estudiar”.

Desde Cultura se recuerda que también existe la opción de los préstamos online a través de la plataforma eBiblio, un servicio que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios y usuarias con carné de las bibliotecas públicas. Se puede acceder a estos contenidos a través de diferentes dispositivos digitales: ordenadores personales, e-books, tabletas o teléfonos inteligentes. También se podrá disfrutar de los clubes de lectura virtuales. La dirección web de la plataforma es madrid.ebiblio.es.

jueves 8 de octubre de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E