Las Vacaciones Urbanas de Mayores continúan en el mes de agosto

El programa de ‘Vacaciones urbanas de mayores’ diseñado por la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, del Ayuntamiento de Coslada sigue adelante durante el mes de agosto después de un mes de julio con gran éxito de participación.

Entre las propuestas cabe destacar un taller de memoria, una serie de paseos matinales por el parque del Humedal y un taller de reciclaje titulado "A dos manos". Asimismo, y como propuesta innovadora, se realizará un taller denominado Relaja Arte en el nuevo jardín terapéutico "Los sentidos" de La Rambla.

El jardín terapéutico "Los sentidos" es un espacio abierto a la ciudad, accesible, seguro y adaptado a proporcionar diferentes terapias y actividades intergeneracionales. Aunque abierto a toda la población, está especialmente dirigido a mayores y personas con diversidad funcional.

A través de este recurso, tal y como ha explicado Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad Teresa González Ausín, “hemos introducido una actividad enmarcada en las Vacaciones Urbanas de Mayores, que les permitirá mejorar su bienestar físico y mental así como promover  la autonomía personal mediante terapia ocupacional y creativa con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo. Se trata de mejorar las capacidades físicas e intelectuales y retrasar patologías asociadas al envejecimiento".

Oferta variada

Durante el mes de julio las propuestas han sido variadas. No han faltado iniciativas centradas en la intergeneracionalidad, como las sesiones de zumba y gimnasia o el taller cocina. También ha habido un taller de móviles, un aula abierta de informática o una conferencia sobre herencias y donaciones ofrecida por profesionales del Servicio de Atención a las Familias. El plato fuerte fue una jornada lúdica al aire libre en Buitrago de Lozoya.

El conjunto de actividades programadas son gratuitas, con la única excepción de la salida a la localidad de la sierra de Madrid, que tuvo un coste simbólico de 2.5 euros.

Según los cálculos de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, alrededor de 250 personas disfrutan y se benefician de los talleres y demás iniciativas programadas con motivo de estas Vacaciones Urbanas.

lunes 30 de julio de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E