Las y los cosladeños disfrutan en la plaza del nuevo Centro Cultural del primer festival ‘Música en Primavera’

El público cosladeño respondió a la propuesta de la concejalía de Cultura del festival ‘Música en Primavera’, que se desarrolló este fin de semana y que ha supuesto una interesante alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no se han ido de la ciudad con motivo de la Semana Santa.

Para ellos y ellas se prepararon varios conciertos de distinto tipo de música al aire libre y totalmente gratuitos en la plaza del Nuevo Centro Cultural situado en el Paseo de la Rambla.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha felicitado "por la buena respuesta que ha tenido por parte de la ciudadanía este festival, que sigue la línea que hemos iniciado en este mandato de sacar la cultura a la calle con actividades de calidad de las que pueda disfrutar todo el mundo. Es lo que hemos hecho con la Noche en Blanco que celebramos hace algunos meses y que fue todo un éxito, o con la recuperación del anfiteatro del Lago como lugar privilegiado con el que contamos al aire libre.Ahora la plaza del nuevo Centro Cultural, va poco a poco convirtiéndose en un nuevo punto estratégico para disfrutar de la cultura al aire libre".

En este mismo sentido, el concejal de Cultura, Iván López, ha avanzado precisamente en relación con esa recuperación del Lago como punto cultural neurálgico que “la programación de los veranos culturales en el Lago ampliará su oferta este año duplicando el número de espectáculos con respecto a los que hubo en la edición anterior. Además, visto el éxito que tienen los espectáculos infantiles, potenciaremos este tipo de montajes para toda la familia".

Música para todos los públicos

Durante este fin de semana, dentro de ‘Música en Primavera’, se ha podido disfrutar de la música el grupo Music in action. Rock and Learn, que cantó canciones en inglés, acompañadas de actividades de animación infantil. Esto fue el sábado a mediodía porque ya por la noche el turno fue para el artista cubano Piter Carri y su orquesta, con un repertorio de ritmos para bailar.

El domingo llegó el turno para otro concierto destinado a los más pequeños de la casa con el espectáculo Yo soy ratón, que planteó una serie de canciones infantiles que hicieron pensar a todas las familias sobre el respeto que merece la infancia.

Ya por la tarde Don Kipper protagonizó un sonido explosivo y contemporáneo con música rumana moderna, tradiciones folclóricas rurales y ritmos implacables del norte y el oeste de África. Cerraron el programa los portugueses Melechmechaya, una palabra hebrea que significa los reyes de la fiesta.

lunes 15 de abril de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E