Las y los cosladeños se suman al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama de forma lúdica y saludable

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La ciudad de Coslada se ha sumado hoy viernes al Día Contra el Cáncer de Mama que se conmemora en todo el planeta mañana sábado, 19 de octubre.

Lo ha hecho con una actividad saludable que se ha desarrollado en las inmediaciones del Nuevo Centro Cultural de La Rambla. Hasta allí se han desplazado un buen número de vecinos y vecinas para, de una manera lúdica, apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad algunas de las cuales también han participado.

La iniciativa ha estado organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y la Unidad de Oncología del Hospital del Henares, en colaboración con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Coslada. El objetivo, según han subrayado desde la AECC es “concienciar a la sociedad y resaltar la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica”.

En la actualidad, tal y como se desprende de los datos hechos públicos por esta entidad, el cáncer de mama se mantiene en segundo lugar en incidencia en España con 33.307 casos nuevos en lo que va de este año 2019.

Ahora mismo, es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y según las previsiones 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. De ahí la importancia de colectivos como la AECC que pone a disposición de la población información, apoyo e investigación.

Apoyo y visibilidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha estado con las y los participantes a quienes ha agradecido “su presencia porque es la manera de, por una parte, apoyar a las personas que padecen la enfermedad y, por otra, hacer que se visualicen los problemas que van unidos al cáncer de mama y que van más allá de los estrictamente médicos”.

Con él también ha participado la concejala de Salud, Rosa Martínez, que ha insistido “en la necesidad de que las administraciones competentes en materia de Sanidad, en nuestro caso en la Comunidad de Madrid, no dejen de invertir en investigación y en el diagnóstico precoz, porque son las vías más eficaces de las que disponemos para luchar contra la enfermedad”.

Esta mañana en Coslada, para reivindicar, apoyar y visibilizar el cáncer de mama y a quienes lo padecen ha tenido lugar una gran quedada de zumba. Muchos y muchas cosladeñas se han sumado a la celebración. Antes, se procedió a la lectura de un manifiesto (en documento adjunto) por parte de Laura Soler, coordinadora de Desarrollo Territorial de la AECC.

La actividad, según ella misma ha comentado, ha sido todo un éxito y ha sobrepasado las previsiones.

viernes 18 de octubre de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E