Las y los estudiantes del IES Rafael Alberti de Coslada muestran su implicación en la lucha contra el SIDA y el VIH

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coslada acogió este mediodía el acto central de los programados con motivo del Día Mundial de Acción contra el VIH y SIDA que se conmemora mañana, 1 de diciembre, bajo el lema ‘Conoce tu estado’.

El protagonismo, como es ya una tradición en la ciudad en los últimos años, ha sido para las y los estudiantes, este año, de 3º de la ESO del IES Rafael Alberti.

Estos alumnos y alumnas toman parte en un proyecto de Aprendizaje y Servicio centrado en esta materia y, en concreto, enmarcado en la iniciativa de Agentes de Salud Sexual, en el que colaboran diferentes Concejalías del Consistorio cosladeño.

Precisamente, ellos y ellas dieron toda una lección de sensibilización e implicación con la exposición de una ponencia sobre la perspectiva actual de la infección VIH.

A continuación, el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, leyó el manifiesto del Consistorio con motivo de este día. Entre otras cosas, en el mismo se resaltó que “durante estas décadas hemos podido observar que se han realizado notables progresos en respuesta al Sida, ya que a nivel global tres de cada cuatro personas que viven con el virus conocen su estado serológico y, según las estadísticas, desde 2001 han disminuido las muertes relacionadas con el Sida”.

A pesar de esto, también se recordó que “sin embargo, aún queda camino por recorrer y éste pasa por llegar a esas personas con VIH que no conocen su estado, y también para garantizar servicios de prevención accesibles y servicios de asistencia de calidad”.

Tras la lectura de este manifiesto, los presentes, entre quienes también estuvieron el alcalde, Ángel Viveros, el equipo de Gobierno cosladeño, así como representantes de la Corporación Municipal, se trasladaron hasta la Plaza Mayor donde se vivió uno de los momentos ya tradicionales y, a su vez, más emotivos con la formación de un gran lazo rojo.

 En palabras del alcalde, Ángel Viveros, este tipo de acciones “ponen de manifiesto el espíritu solidario que tiene Coslada. El hecho de que sean estudiantes los protagonistas, como alcalde y vecino, me llega de orgullo y significa que también las y los jóvenes de este municipio están implicados y sensibilizados con una materia tan importante como esta”. El regidor concluyó asegurando que “debemos involucrarnos y seguir su ejemplo en esta labor de concienciación para no bajar la guardia”.

viernes 30 de noviembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E