Las y los mayores de Coslada exponen el trabajo realizado en los cursos de artes plásticas

Es el colofón perfecto a un curso cargado de aprendizaje y perfeccionamiento. Así se puede resumir lo que desde  este martes y hasta el próximo día 12 de este mes de mayo se puede contemplar en los Centros de Mayores La Rambla y Primavera.

Se trata de la exposición del trabajo que las y los mayores han elaborado a lo largo del presente curso en las talleres de Artes Plásticas. En ambas muestras se pueden ver diferentes técnicas (dibujo y pintura, artesanía, patchwork y marquetería) con un resultado de una calidad notable que sorprende a los visitantes.

Así lo ha puesto de manifiesto el Alcalde cosladeño, Ángel Viveros, que ha sido el encargado de inaugurar la que se encuentra situada en el Centro de Mayores La Rambla.

A su juicio “este tipo de exposiciones corroboran lo que siempre decimos desde el equipo de Gobierno, es decir, que tenemos unas y unos mayores muy activos, siempre dispuestos a aprender y, lo que es más importante, siempre dispuestos a hacernos partícipes de su experiencia”. Viveros ha vuelto a poner en valor “la labor que realizan para que nuestra ciudad continúe desarrollándose. Son fundamentales para que esto siga sucediendo, de ahí que desde el Ayuntamiento se impulsen acciones con las que se persigue el intercambio generacional”.

Cabe recordar que estas exposiciones se enmarcan en el programa de las ‘Jornadas sobre Ciudadanía Mayor’ que hasta el próximo día 12 acoge Coslada.

El regidor, en este sentido, ha recordado durante su visita a la muestra del Centro La Rambla que “el hashtag #orgullodeenvejecer que desde el área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada se ha seleccionado como lema para esta semana, refleja a la perfección lo que queremos transmitir: activos y conectados a las nuevas tecnologías y a las generaciones más jóvenes. Como alcalde sólo tengo que añadir que estoy muy orgulloso de estos vecinos y vecinas”.

Hay que señalar que ambas exposiciones se componen de obras de los diferentes talleres de Artes Plásticas que se desarrollan en los centros municipales de mayores en el marco del Programa de Dinamización Sociocultural.

En total, entre el Primavera y La Rambla, muestran sus trabajos estos días 135 personas.

martes 9 de mayo de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E