Licencias de Actividad Inocua

Actividades que no es preciso adoptar medidas correctoras sanitarias de seguridad y/o medioambientales. Ejemplos: Oficinas y Pequeños comercios no alimentarios que no dispongan de gran equipamiento con consumo eléctrico considerable y/o si dispone de aire acondicionado sea pequeña potencia frigorífica.

Para la concesión de la licencia se precisa informes favorables: urbanístico, de industria y jurídico. Como documentación técnica se exigen planos de distribución, usos, alturas, equipamiento e instalaciones con una memoria descriptiva. Esta documentación no precisa quedar avalada por técnico competente. El plazo de concesión de la licencia es de un mes.

Las oficinas en zona industrial precisan de licencia de instalaciones generales y zonas comunes para su paso a edificio exclusivo, siempre que el uso esté permitido (Solo se permiten oficinas en edificio exclusivo). La licencia de instalaciones generales es de actividad calificada y la debe solicitar los propietarios del edificio. Una vez que se dispone de licencia el edicificio, cada oficina debe solicitar su licencia, que puede ser inocua o calificada en función de los parámetros fijados.

Para aquellas actividades que requieran realizar obra deberá solicitar, dependiendo del caso, licencia de obra menor o licencia de obra mayor (Ver "Licencias urbanísticas de obras")

Aunque las solicitudes de obras y de actividades sean expedientes y tramitaciones independientes, existe una coordinación interna:

Las obras menores, en su informe conjunto de urbanismo e industria se comprueba la existencia de solicitud de licencia de actividad. En las obras mayores, además de lo anterior, se comprueba que lo proyectado en obra es válido para la actividad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada y firmada (Impreso "01urbanismo-licencia-general.doc")
  • En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad, poderes del representante legal y del N.I.F.
  • Copia de la autoliquidación de tasas.
  • Ficha catastral de la parcela afectada (https://www.sedecatastro.gob.es/).

    La referencia catastral del inmueble se encuentra especificada en los recibos de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Plano catastral del entorno de la parcela a escala 1:2000
  • Cuadro resumen de características (Ver "Cuadro-resumen-caracteristicas-inocuas.pdf")
  • Plano acotados y a escala en soporte digital (PDF, DWG):
      • Superficies y cotas
      • Distribución de usos
      • Equipamiento y mobiliario
      • Instalaciones (electricidad, iluminación, contra incendios, climatización,...)
      • Alzado de la fachada, con identificación de rótulo y sección transversal
  • Copia de los boletines o certificados de las distintas instalaciones (electricidad, gas, climatización, equipos elevadores...)
  • Copia del contrato de mantenimiento de los medios contra incendios.
  • Copia de la ficha técnica de los equipos de aire acondicionado, si existen.
  • Copia de alta en el I.A.E. o declaración censal.

martes 28 de abril de 2020

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E