Llega a su fase final la reurbanización del Paseo Dolores Ibárruri

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el edil de Política Territorial, José Sousa, han realizado esta mañana una visita a las obras de reurbanización del Paseo Dolores Ibárruri, que entran en su fase final. La inversión tiene un presupuesto de 412.607 euros.

Estas obras forman parte del Plan de Pavimentación del Viario Público, en el que se está actuando, además de en el Paseo Dolores Ibárruri, en la Avenida de la Constitución, en la calle Uruguay, y en la Avenida de España. La inversión en estas reurbanizaciones asciende a 790.457 euros.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado en la visita que "era necesaria esta obra porque persigue eliminar barreras y ganar espacio para los peatones. Es el modelo de ciudad que queremos, una ciudad más transitable, con menos coches, menos ruido y menos contaminación. Estamos construyendo una ciudad más amable y que mira al futuro. No podemos retroceder".

Como ha detallado el concejal de Política Territorial, José Sousa, la actuación en el Paseo Dolores Ibárruri “consiste en una reforma integral del mismo con mejora de la escena urbana, en la que se gana más espacio para los peatones y se crean áreas verdes. Se está actuando sobre superficie superior a los 10.000 metros cuadrados".

Reordenación del tráfico

El proyecto también ha incluido una reordenación del tráfico en la avenida Príncipes de España, entre Méjico y Colombia. Este tramo se ha dejado con un solo carril en sentido San Fernando.

La calle Brasil se ha dispuesto de sentido y carril único con acceso desde Avenida de los Príncipes de España y con salida a la calle Argentina. El viario que atraviesa el Paseo de Dolores Ibárruri junto al centro comercial Los Valles se mantiene solo para acceder al aparcamiento y a los servicios de emergencias y circulación sin estacionamiento.

Asimismo se ha creado un carril bici que conecta el existente en Avenida de los Príncipes de España y la plaza del Centro Comercial La Rambla y que atraviesa toda la actuación, conectando equipamientos docentes y finalizando en la plaza del CIDAM.

Más aparcamiento

Se ha procedido a la creación de más plazas de aparcamiento de las que se suprimen en la zona del Paseo Dolores Ibárruri para poder hacer efectiva su ampliación, con la habilitación de nuevos espacios en los dos márgenes de la avenida Príncipes de España y manteniendo las plazas en “espina” en la calle Brasil.

La eliminación de las barreras arquitectónicas es otro aspecto importante de la actuación ya que se han suprimido la totalidad de los peldaños de este enclave, con el propósito de que la Plaza de Dolores Ibárruri sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Por último, reseñar que se han replantado los alcorques vacíos y se han plantado en parterres arbustos como mejora de las condiciones ambientales, y de la imagen urbana. Se crean áreas de sombra en toda la longitud de la intervención.

miércoles 17 de julio de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E