Lleno prácticamente absoluto para seguir la ópera 'La Traviata' en Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La programación de 2020 del Nuevo Teatro Municipal de Coslada arrancó el pasado sábado con la representación por parte de la Camerata Lírica de España de la ópera La Traviata de Verdi, que cosechó un importante éxito de público con 660 entradas vendidas. Los asistentes valoraron la calidad del espectáculo.

La trama de la ópera está basada en 'La Dama de las Camelias' de A. Dumas. Estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, fue muy polémica desde el principio por ser una obra atípica en la producción de Verdi, dado su carácter realista, ya que no refiere grandes hechos históricos, sino que es un drama psicológico de carácter intimista.

Fue la primera ópera en la cual la trama se desarrolla en su propia época. Los cantantes usaron trajes contemporáneos (frac, chaqué y vestidos largos de dama), ya que, hasta ese momento, las óperas siempre se desarrollaban con vestimentas históricas, correspondientes a siglos pasados u otras civilizaciones.

Nuevo ciclo de teatro infantil

También el domingo arrancó el nuevo ciclo de teatro infantil con Y los sueños, sueños son, una obra de títeres, basada en el clásico de Calderón de la Barca de cuya adaptación a los más pequeños se ha encargado la compañía Tropos.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha iniciado este nuevo ciclo de programación infantil y familiar los domingos por la mañana dirigida a un público muy específico y con precios reducidos. Entre las próximas obras previstas se representarán Como te lo cuento, Acróbata y Arlequín, Ring, ring, Cuéntame, Play y habrá una Gala infantil de Magia.

martes 4 de febrero de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E