Los Cineastas Mayores de Coslada desfilaron por la alfombra roja en el estreno del cortometraje ‘Natasha’, su ópera prima

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Con presencia del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y de la concejala de Mayores, Teresa González Ausín, en la tarde de ayer tuvo lugar el gran estreno del cortometraje ‘Natasha’, una producción de los Cineastas Mayores de Coslada, con un evento que tuvo lugar en un Teatro Municipal casi lleno.

Este proyecto impulsado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Coslada comenzó en 2018 con un curso teórico práctico de cuatro meses sobre creación de guiones, plan de rodaje, organización de equipo técnico, iluminación, sonido y técnicas de grabación. ‘Natasha’ es, precisamente, la experiencia práctica de rodaje del proyecto y opera prima de este grupo de mayores cosladeños.

Atrás queda un intenso trabajo en equipo para escribir el guión, en el que los mayores aprendieron a tomar decisiones en grupo, gestionar conflictos, y activar las relaciones con el entorno.

Del mismo modo, las y los participantes han aplicado las tecnologías de la información y la comunicación, al tiempo que han implicado en su proyecto a la ciudadanía de todas las edades, bien como actores o colaboradores así como a establecimientos comerciales, familiares, centros educativos, asociaciones, etc.

Un dato a destacar es que esta obra ha culminado el proceso de postproducción con el apoyo de la Unidad de Audiovisuales del Centro de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid ubicado en Coslada y gestionado por el Grupo Exter.

Coslada forma parte desde el año pasado de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, entidad auspiciada por la Organización Mundial de la Salud.

jueves 9 de mayo de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E