Los Espacios de Igualdad reactivan su actividad hoy lunes con las Acciones para la Igualdad

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros y la concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, han compartido con el alumnado de la actividad Convivencia en igualdad sus expectativas y sensaciones en el día en que arrancan los cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad.

El primer edil se ha congratulado por "la vuelta a la normalidad de los talleres tras la pandemia, periodo en el que la violencia de género, lamentablemente, no ha cesado y contra la que estamos comprometidos a trabajar para eliminar esta lacra, fomentando la convivencia en igualdad y sensibilizando sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria".

La actividad Convivencia en igualdad forma parte del Programa Co- responsabilizándonos y se enfoca como un laboratorio en el que las participantes exploran cómo las mujeres han llegado a ser quien son, a través de la puesta en común de vivencias propias, el estudio de mujeres referentes a lo largo de la historia y la búsqueda de modelos de relaciones más igualitarias y satisfactorias.

A partir de hoy comienzan otros once grupos de actividad organizados por la Concejalía de Igualdad para este trimestre, entre los que se encuentran Debate sin combate, Ingles violeta, Me siento, me cuido y me vivo  y Cambia tus pensamientos para cambiar tu destino, entre otros. Los talleres y cursos se desarrollan en los dos espacios de igualdad, que son el CIDAM y el Edificio Multifuncional de La Rambla.  Este último dará la bienvenida a las participantes con nueva imagen y mejoras en sus instalaciones.

A estas actividades hay que sumar los treinta y dos grupos que de octubre a junio realizarán en estos espacios municipales las asociaciones de Coslada comprometidas con la igualdad. En todos los casos, se mantendrán medidas preventivas frente al COVID manteniendo los espacios al 75%, distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico y mascarilla y ventilación permanente de las aulas.

Incremento de la demanda

Hay que destacar el gran incremento de demanda de información, solicitudes y las muestras de interés recibidas en la sede de la Concejalía. Esto ha generado que las más de 200 plazas de  Acciones para la igualdad ofertadas por la Concejalía en este trimestre se hayan cubierto y en casi todos los grupos haya lista de espera ya que se han solicitado 438 plazas. Una misma persona podía pedir participar en varios talleres.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha declarado que "reanudar la actividad social y educativa es para las mujeres una gran oportunidad de bienestar y desarrollo personal, dadas las circunstancias vividas durante la pandemia, que están acogiendo con mucha esperanza y entusiasmo. Ya estamos trabajando para que en próximos trimestres la oferta llegue al mayor número de personas".

Perspectiva de género

Otras actividades organizadas por este área municipal están teniendo una magnífica acogida, como es la programación mensual de cuentacuentos y teatro familiar con perspectiva de género que se consolida como una actividad esperada por muchas familias en distintos barrios de la ciudad. Un buen ejemplo es el cuentacuentos La Rebelión de las princesas que tuvo lugar en la Plaza Dolores Ibarruri 1.

También habrá formación dirigida a profesionales, como la II Edición del Curso on line "Sensibilización y prevención de la violencia de género", con una duración de 30 horas, que tendrá lugar del 18 de octubre al 17 de diciembre, Y que ha superado todas las expectativas y plazas previstas por la Concejalía, recibiendo solicitudes de muchos lugares de España e incluso con demanda internacional.

Consejo de las Mujeres

En este inicio de trimestre, el Consejo de las Mujeres de Coslada integrado por asociaciones y representantes de los grupos políticos municipales, ha celebrado una sesión de trabajo para intercambiar información y propuestas sobre diferentes proyectos y organizar la programación de la Semana del 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las mujeres.

La presidenta del Consejo y concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, agradece y valora "muy positivamente el compromiso, iniciativas e implicación de este Consejo en todos los proyectos, porque es imprescindible que la ciudadanía y las administraciones públicas trabajemos en red para que mujeres y hombres aunemos esfuerzos y asumamos la responsabilidad de acabar con las desigualdades y las violencias hacia las mujeres"

lunes 4 de octubre de 2021
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E