Los intérpretes de Hollywood se dan cita en la exposición 'Un muro de estrellas'

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Nuevo Centro Cultural de La Rambla alberga hasta el 21 de febrero la muestra 'Un muro de estrellas', del ilustrador Iván José López. Esta exposición forma parte de la programación de la XXII Semana de Cine Español de Coslada, que se está desarrollando estos días, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

En su exposición, el diseñador e ilustrador gráfico Iván José, nos presenta a una de sus musas favoritas, Marilyn Monroe como anfitriona de una fiesta imaginaria donde los invitados son estrellas de cine y actores irrepetibles, que con su personal estilo de trabajo el artista nos trae de regreso. Son rostros inolvidables del celuloide que resurgen de entre líneas y formas caprichosas, soluciones plásticas arriesgadas y novedosas, como si se tratara de una alfombra roja del tiempo.

Grandes divas del firmamento cinematográfico son musas recurrentes para el artista, como la bella Sara Montiel, la mexicana María Félix o Sofía Loren, y actores fetiches como James Dean, acompañan a la rubia más famosa de todos los tiempos en esta exposición de más de cincuenta obras, donde la auténtica fiesta es el dibujo y la aventura del arte; el artista no se aburre ni nos aburre, en cada retrato hay algo diferente en su manera de hacer.

La realidad no es copiada, es recreada, reinventada. En Iván el retrato es un pretexto para dibujar y el dibujo es un pretexto para retratar. Esas dos intenciones conviven juntas y en libertad ante la férrea disciplina que impone alcanzar el parecido. Con ayuda de la gran estrella y todos sus famosos invitados, el artista se propone que este encuentro entre el espectador y el arte del retrato sea para los que la vean una fiesta inolvidable.

jueves 6 de febrero de 2020
3 items found, displaying all items.1

En portada:Cultura

  • No hay más términos en esta categoría


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E