Los mayores y estudiantes del IES Miguel Catalán visitaron los búnkeres de la Guerra Civil

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Ayuntamiento de Coslada a través de las Concejalías de Mayores y Juventud participa en el desarrollo del proyecto de aprendizaje-servicio de Memoria Histórica con alumnos de 4º de ESO del IES Miguel Catalán junto con mayores de los  Centros Primavera y La Rambla  de Coslada.

Durante este curso 2017-18, alumnado y personas mayores han compartido espacios de intercambio de conocimientos, experiencias y reflexión sobre como fue la vida para la gente que vivió su infancia en la posguerra española.

Para estrechar lazos e intensificar el conocimiento sobre nuestra historia mayores y jóvenes han realizado una excursión a Paredes de Buitrago, junto a sus profesores y técnicos municipales en la que han visitado lo que fue el frente de "La batalla del agua", siguiendo una senda especialmente señalizada.

Han podido ver  los búnkeres que los soldados de ambos bandos utilizaron para defender sus posiciones. Estas estructuras de hormigón se conservan en muy buen estado, y alumnos y mayores pudieron ponerse en el lugar de aquellos hombres que vivieron el conflicto bélico en primera persona.

Tras el recorrido por búnkeres y las trincheras, han compartido un espacio lúdico para realizar juegos populares, como saltar a la comba o jugar a la calva, ambos juegos típicos en la época referida.

Este proyecto de aprendizaje-servicio implica a varias generaciones, y consigue que tanto las aulas como los centros de mayores sean permeables a su comunidad y favorezcan experiencias motivadoras y significativas para todos los participantes. Culminará el próximo mes de mayo con la exposición de Juegos y Juguetes titulada "Generaciones en Juego"

martes 4 de abril de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E