Los usuarios de los servicios del Área de Infancia se muestran altamente satisfechos con los mismos

Los usuarios de los servicios del Área de Infancia del Ayuntamiento de Coslada (Bebéteca, Pequeteca, Ludoteca, Espacio 10 -12 y PIDI) dan una puntuación a los mismos que se ubica entre el 8 y el 10, siendo esta última nota la máxima clasificación posible.

Son datos de la Memoria de Actividades 2012-13 del Área de Infancia del Ayuntamiento de Coslada, que ha presentado el concejal responsable, Daniel Cordero, quien ha valorado de forma “muy positiva la actividad del Área y de todos los servicios permanentes del centro El Rompeolas, que no sólo son altamente demandados por la ciudadanía sino que son apreciados por la misma teniendo en cuenta su alta calidad, la atención personalizada y la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras. Este Ayuntamiento no se equivocó creando la Concejalía de Infancia”.

Además de la alta valoración de las familias, las cifras evidencian que el 90% de las personas que demandan los servicios del Punto de Información y Documentación Infantil (PIDI) son mujeres. El perfil medio  es el de una mujer que vive en el barrio del Puerto con una edad comprendida entre los 25 y 35 años y que demanda información sobre el desarrollo evololutivo del niño, la alimentación, los celos entre hermanos, la escuela, el ocio familiar, divorcio, etc.

El PIDI tiene 516 usuarios registrados, ha realizado en el último año 1.581 préstamos de libros y juguetes, ha recibido 183 consultas y ha contado con 668 participantes en los distintos talleres de temas tan variados como técnicas de estudio, educar desde la cuna, la adolescencia, primeros auxilios para bebés, alergias en los niños o musicoterapia.

En lo que se refiere a la Bebéteca, que se creó hace dos años, se han cubierto 35 plazas superando en cinco las ofertadas en un principio. En la Pequeteca participan 105 niños y niñas existiendo una lista de espera de 58 personas.  En la Ludoteca se han cubierto 125 plazas y quedan 27 en lista de espera. El Espacio 10-12, para niños y niñas entre esas edades, tiene 24 plazas ocupadas.

El Área de Infancia ha desarrollado actividades como Bailas Coslada, Sábados en Familia, el Saloncito del Libro, la Praderita de San Isidro, la Navidad Solidaria o el Día de la Infancia. También edita un boletín con información de sus actividades.

martes 18 de marzo de 2014
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E