Los y las mayores de Coslada exponen los trabajos de artes plásticas realizadas durante el curso

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha asistido esta mañana a la inauguración de las exposiciones de Artes Plásticas de la Semana de la Ciudadanía Mayor, en los centros de mayores de La Rambla y Primavera.

Las muestras recogen más de cien trabajos que las y los mayores han realizado a lo largo del presente curso en los talleres de Artes Plásticas. En ambas muestras se pueden apreciar obras de diferentes técnicas (dibujo y pintura, artesanía, patchwork y marquetería) con un resultado de una calidad notable.

Para la concejala de  Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, “los talleres de artesanía que se desarrollan en los cinco centros de mayores del municipio son unas dinámicas muy útiles para que estas personas desarrollen la psicomotricidad fina, a la vez que la memoria y ciertas destrezas que permiten ahondar en un envejecimiento activo y saludable”.

La edil ha apuntado que "el resultado es más que satisfactorio, como puede apreciarse en los trabajos expuestos, alguno de los cuales requiere de gran precisión y meticulosidad. Por ejemplo, el completar una colcha de patchwork lleva más tiempo de lo que es un curso de los talleres".

La Semana de la Ciudadanía Mayor sigue adelante con más actos como las Olimpiadas Deportivas, que tendrán lugar mañana en el polideportivo de Valleaguado o la Jornada Técnica "Coslada amiga de las personas mayores: la perspectiva del envejecimiento en la gestión municipal", que se desarrollará el jueves en el centro de servicios sociales. El hashtag de la Semana es #orgullodeenvejecer.

martes 8 de mayo de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E