L@s ganador@s del III Torneo de Debate Escolar de Coslada levantan el telón de las Fiestas 2019

Desde hace apenas una hora la ciudad de Coslada ya celebra sus Fiestas 2019. Justo desde el momento en el que concluyó el pregón ofrecido por tres alumnas y un alumno. Todos de cuarto de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla: Laura Redondo, Noelia Guzñay, Iván Cantero y Rebeca Damaris. Ellas y él son los componentes de Elocuentia Sempiterna, es decir, el equipo ganador del III Torneo de Debate Escolar de Coslada y elegidos este año para levantar el telón de las Fiestas de su ciudad.

En su pregón se refirieron al papel de la juventud en la sociedad cosladeña y la "mala fama" que arrastra, destacando el momento actual de exámenes que pone en entredicho esa prensa negativa. También tuvieron un recuerdo para su instituto y sus profesores y profesoras.

Antes de subir al escenario de la Plaza Mayor, los cuatro estudiantes del IES Manuel de Falla fueron recibidos por el alcalde en funciones, Ángel Viveros, la concejala de Festejos, Juventud e Infancia también en funciones, Macarena Orosa, y el edil de Educación, Cultura y Deportes, Iván López.

El propio primer edil, en su breve intervención quiso subrayar “el importante papel que tiene la juventud para nuestra ciudad, hoy representada en estos cuatro magníficos y brillantes estudiantes, y en los integrantes de las peñas que tanto colorido aportan a nuestras celebraciones”.

Del mismo modo, también recordó a las y los trabajadores municipales que “mientras el resto de los cosladeños y cosladeñas disfrutan de sus fiestas, ellas y ellos ponen todo su empeño para que todo salga con normalidad”. Para terminar, pidió que “lo pasemos muy bien, pero siempre con el civismo por bandera”.

Antes, el edil de Educación, Iván López, aprovechó para dar “la bienvenida a todas y todos y gracias por acompañarnos en el arranque de nuestras Fiestas. De manera particular quiero agradecer el trabajo y la colaboración prestadas por los colectivos vecinales, asociaciones, entidades y casas regionales para que estas Fiestas 2019 sean una realidad”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Macarena Orosa, tras el pregón transmitió un “agradecimiento si cabe especial a las peñas, porque desde el minuto uno se han puesto a disposición de este Ayuntamiento para echar una mano en todo lo necesario”.

Después del inicio oficial de los festejos, la misma Plaza Mayor acoge el musical Ladybug y sus amigos: La corona robada, mientras en el Campo Municipal de La Vía y con entrada gratuita Mago de Oz abre el cartel de conciertos, con el grupo local Débler como telonero.

viernes 7 de junio de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E