L@s jóvenes europeos que participan en el Campo de Trabajo Voluntario Re-Creación, visitan el Ayuntamiento de Coslada

El grupo de catorce jóvenes europeos que se encuentran participando en un campo de trabajo voluntario en el CEIP San Pablo de Coslada, han visitado hoy el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, y el edil de Educación, Iván López.

El proyecto, denominado Re-Creación, busca convertir el patio del centro escolar en un espacio más inclusivo con la pintura de un mural con motivos creados por el  alumnado y las familias, la  construcción de diferentes elementos de juego, la pintura de juegos en el pavimento, y otra serie de intervenciones.

Cabe subrayar que el apartado técnico de la iniciativa corre a cargo del colectivo de arquitectas 'Otro Habitat'. Esta actuación se vincula con el Plan Municipal de Convivencia Escolar.

De España y otros países

El grupo de voluntarios está formado por catorce jóvenes mayores de 18 años, procedentes de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Madrid), y el resto de varios países europeos como Rusia, República Checa, Serbia, Francia, Croacia así como de Turquía.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido agradecer a los participantes  "su labor altruista y el enorme esfuerzo que están realizando para que el patio del CEIP San Pablo sea un lugar más inclusivo. Coslada os da la bienvenida y siempre será vuestra casa para futuras ocasiones. Espero que os llevéis un buen recuerdo de vuestro paso por la ciudad y que aprovechéis estos días para compartir experiencias".

Por su parte, la edil de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, ha explicado que "este campo de voluntariado se puso en marcha el 9 de julio, promovido desde la Concejalía de Juventud. En el se dan cita chicos y chicas venidos de distintas regiones españolas y de varios países europeos, que además de la labor encomendada y que es el objetivo del campo, van a convivir, compartir buenos momentos y conocer nuestra ciudad y la región".

Para el concejal de Educación, Iván López, "es de destacar que esta acción se enmarca en el programa municipal Coslada Convive que, coordinado por el área de educación y en el que participan la mayoría de concejalías del Ayuntamiento, está dando pasos agigantados en procurar una comunidad escolar, y por ende ciudadana, más integrada, solidaria y donde prima la convivencia".

'Verde es mi azotea'

La semana pasada también se desarrolló otro campo de voluntariado con el objetivo de rehabilitar la azotea del centro de infancia y juventud El Rompeolas, con la denominación de ‘Verde es mi azotea’.

Los trabajos se desarrollaron bajo la dirección técnica de la artista cosladeña Victoria Galazo, y los llevaron a cabo una veintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años procedentes de diferentes lugares de España.

jueves 12 de julio de 2018
4 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E