L@s soci@s de más de 90 años del Centro de Mayores Primavera de Coslada reciben su homenaje

El sábado fue un día importante para 16 socios y socias de más de 90 años del Centro de Mayores Primavera. De ellos y ellas se acordaron sus compañeros de este centro, así como el Consejo Rector que les brindaron un emotivo homenaje en el que estuvieron presentes sus familiares, otros usuarios y usuarias habituales de estas instalaciones y representantes del equipo de Gobierno municipal a la cabeza.

En el sencillo pero emotivo evento de este fin de semana se buscó reconocer la participación y la implicación de las y los homenajeados en la vida del Centro del que son socios y, en general, de su ciudad.

Este tipo de actos suelen ser habituales y están promovidos por los Consejos Rectores de los Centros Municipales. Precisamente, la segunda teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Personal, Juventud e Infancia, Macarena Orosa, quiso “felicitar en mi nombre y en de toda la ciudad, primero a quienes hoy reciben este homenaje, porque son fuente de experiencia y sabiduría, y segundo a los que lo han promovido, a los Consejos Rectores, que siempre están pendientes de sus Centros, de nuestros Centros de Mayores”.

Asimismo, la edil indicó que “este tipo de iniciativas tienen que ser respaldadas y compartidas por el Ayuntamiento de Coslada, puesto que, al fin y al cabo, ellos son una parte importante de nuestra ciudad a la que han ayudado a situar donde se encuentra ahora mismo, con esos valores de convivencia, respeto y solidaridad”.

Aprendizaje-Servicio

Cabe subrayar que este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la solidaridad existente entre las generaciones de mayores de Coslada, lo que a su vez constata la sensibilidad y compromiso de la ciudadanía mayor para construir un municipio más digno y amable.

 Se da la circunstancia de que esta colaboración tiene su reflejo en diferentes proyectos de Aprendizaje y Servicio, un programa del que este viernes el alcalde, Ángel Viveros, tomó el testigo de Hospitalet de Llobregat para que Coslada sea anfitrión a nivel nacional el próximo año.

A lo largo de la jornada de este sábado, además de la entrega de una placa conmemorativa, las y los mayores junto con sus familiares disfrutaron de una comida de fraternidad.

En relación con esto hay que recordar también otro acto similar celebrado hace unos días en el Centro de Mayores la Cañada. En sus instalaciones, el Consejo Rector homenajeó a Gregorio Catalina Hernaz, de 95 años, que fue miembro de este órgano de dirección del centro durante veinte años.

lunes 4 de diciembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E