Más de 11.400 estudiantes de todos los ciclos educativos se han matriculado este curso 2018-2019 en los centros de Coslada

Las y los escolares de Coslada, como en el resto de la Comunidad de Madrid, han iniciado hoy el curso 2018-2019. El Alcalde, Ángel Viveros, junto con el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, se han acercado hasta el Centro de Educación Infantil y Primaria San Pablo para acompañar a los niños y niñas en la bienvenida al nuevo curso.

En Coslada se han matriculado para este curso un total de 11.412 alumn@s. De ellos, 688 corresponden al primer ciclo de Educación Infantil, mientras que 6.088 se han matriculado en el segundo ciclo de Infantil (2.004 escolares) y en Educación Primaria (4.084 estudiantes), intervalos a los que pertenecen los alumnos y alumnas del CEIP San Pablo al que esta mañana han acudido el alcalde de Coslada y el edil de Educación.

El resto de estudiantes se reparten entre los 2.842 de Educación Secundaria Obligatoria, 991 de Bachillerato, hasta el momento 650 de Formación Profesional –todavía abierto el plazo de matriculación- y en la Escolarización Extraordinaria se han recibido más de una treintena de solicitudes de nueva incorporación en la ciudad de Coslada.

“Primer día tranquilo”

En la visita que ha servido para inaugurar el curso, el alcalde, Ángel Viveros, además de “dar la bienvenida a todos estos alumnos y alumnas y, a su vez, trasladarla a todos lo que están matriculados en centros de nuestra ciudad”, les ha deseado “un gran curso que, en el caso de los estudiantes de sexto de Primaria es el último antes de pasar al instituto”.

Asimismo ha destacado que “este Colegio San Pablo es de los primeros en poner en marcha el Plan de Convivencia Escolar ‘Convive Coslada’, que entre otras novedades propone la designación de alumnos y alumnas mediadores que colaboran y ayudan a sus compañer@s en la resolución de conflictos que puedan surgir, tanto en el ámbito educativo, como en el personal o familiar”. A ellos y ellas les ha transmitido su “agradecimiento”, que ha hecho extensivo a toda la comunidad educativa, con profesores y madres y padres a la cabeza.

Por su parte, el edil de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha subrayado “la ausencia de incidencias en este primer día de curso, que se ha desarrollado con normalidad en todos los centros educativos de nuestro municipio”. Al igual que el alcalde, también ha querido “desear a todos los estudiantes un gran curso y que el esfuerzo tenga su recompensa allá por el mes de junio del año que viene”.

Novedades curso 18/19

Entre las novedades de este curso recién estrenado, desde el área de Educación resaltan la independencia efectiva del CPEE Rosa Parks a través de la apertura de 4 nuevas aulas de Educación Infantil. Esto supone que Coslada dispone ya de dos centros de referencia en materia de Educación Especial.

Asimismo, se han abierto un aula más de Infantil de 3 años en los colegios públicos El Olivo y Torres Quevedo. Del mismo modo, se ha creado un Aula de Pedagogía Terapéutica en el CEIP Alfredo Landa, destinada a alumnos y alumnas con trastorno espectro autista.

A lo largo de este verano, el Ayuntamiento de Coslada ha destinado más de 325.000 euros a la mejora de instalaciones y dotaciones en centros públicos de la ciudad. Precisamente, Ángel Viveros, tras la visita de esta mañana ha instado a la Comunidad de Madrid, administración competente en materia de Educación, a que “vuelva a recuperar las ayudas a la Educación Pública, eliminadas debido a la crisis. Para el equipo de Gobierno de Coslada la Educación Pública y de calidad es una prioridad, y dentro de nuestras posibilidades aportamos lo que podemos. Lo que no es comprensible es que, ahora que se presume desde el Ejecutivo regional de que nuestra CCAA es el motor económico de España, no se destine dinero a la escuela pública y, sin embargo, sí se hagan inversiones importantes en la privada y/o concertada”.

“Es fundamental que la administración autonómica no abandone estos centros públicos. En el caso de Coslada, nuestros colegios tienen muchos años, este CEIP San Pablo casi medio siglo, de ahí que necesiten un mantenimiento urgente. Espero que el Gobierno de Madrid cumpla con sus obligaciones con la Educación Pública”, ha concluido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros.

viernes 7 de septiembre de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E