Más de 200 personas han participado en la actividad Mayores en Movimiento

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Esta mañana ha tenido lugar en el polideportivo de Valleaguado la actividad 'Mayores en movimiento', que forma parte de las ‘Jornadas sobre Ciudadanía Mayor’, organizadas por el Área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada. A la misma ha asistido la Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín.

La edil ha explicado que "la propuesta  ha consistido en trasladar los talleres de actividades físicas que normalmente se realizan en los centros de mayores como gerontogimnasia, zumba, yoga y pilates, al polideportivo de Valleaguado, al objeto de, no solo crear un punto de encuentro para los mayores, sino que ellos mismos puedan ver en lo que consisten las distintas disciplinas deportivas, de cara a optar por una u otra".

Como ha señalado Teresa González Ausín "el objetivo es promocionar la actividad física adaptada como uno de los pilares para un envejecimiento activo y vital, junto a una alimentación saludable y la gimnasia mental a través de talleres de memoria y  similares".

Debido a las adversas condiciones meteorológicas, la actividad se ha tenido que desarrollar en el pabellón cubierto y no en las pistas al aire libre, como estaba previsto. A pesar de ello, ha habido una importante afluencia de personas mayores, que han recibido como recuerdo una gorra y han podido disfrutar de un desayuno saludable. Este año, como novedad, se ha desplazado una ambulancia al lugar de celebración de la muestra.

jueves 11 de mayo de 2017

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E