Más de cuatrocientas personas siguieron el monólogo "No sólo duelen los golpes" de Pamela Palenciano

Más de 400 personas, en su mayoría mujeres, abarrotaron este domingo el Teatro de La Jaramilla para seguir el monólogo "No sólo duelen los golpes" de la activista feminista Pamela Palenciano. El acto tuvo lugar tras la XXVI Marcha de la Mujer y se enmarca en la programación de la Semana de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de Coslada.

En el monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano reflexiona, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, acerca del tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas. tras el mismo se abrirá un debate con el público.

Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor, del drama e interactuando con el público; la actriz toca el interior de las personas y genera consciencia del problema y, sobre todo, preguntas.

Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monologo convirtiendo el teatro en una forma de catarsis colectiva. Este formato ha permitido destapar el fenómeno de la violencia machista como algo cotidiano y tan naturalizado que impide identificarlo.

Al final del monólogo se vivió el instante más intenso con el público puesto en pie aplaudiendo a Pamela Valenciano quien no pudo contener las lágrimas por la emoción del momento.

lunes 6 de marzo de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E