Modificación del tráfico de vehículos en la calle Rioja por la ejecución del Parque Comercial y de Ocio de Garaeta

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El área de Urbanismo de Coslada, tras la petición cursada por los responsables de la obra del Plan de Mejora Urbana de la manzana delimitada por la calle Rioja y las avenidas de la Constitución y José Garate, informa de la incidencia que dichas actuaciones tendrá sobre el tráfico rodado en la primera de las vías mencionadas.

En concreto, los responsables de este futuro espacio comercial y de ocio que se construye en la antigua parcela que ocupaba la empresa Garaeta, han realizado la solicitud para poder desarrollar la ejecución de las instalaciones eléctricas y de saneamiento necesarias.

De este modo, a partir del próximo jueves 28 de septiembre desde las 10:00 horas, la circulación de vehículos por la citada calle Rioja se verá afectada durante un plazo máximo de cuatro semanas en tres fases diferentes:

-    Durante las dos primeras semanas se procederá al corte del tráfico en los dos carriles de entrada a Coslada, quedando abierto la totalidad del sentido salida.

-    En la tercera semana, a lo anterior se sumará la suspensión de la circulación de uno de los dos carriles de salida, quedando uno abierto para las y los conductores.

-    En la cuarta semana se procederá al corte al tráfico de los dos carriles de salida de la misma calle Rioja, recuperando su tránsito normal los dos carriles de entrada a la ciudad.

Cabe subrayar que desde el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Urbanismo, se ha solicitado a la empresa responsable de la ejecución del Parque Comercial y de Ocio de Garaeta, celeridad en las actuaciones.

En este sentido, la edil de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, tras pedir disculpas por las molestias que se puedan ocasionar a las y los conductores, asegura que “se trata de algo necesario para que nuestra ciudad pueda contar con esa zona comercial y de ocio”. Asimismo insiste en que “apremiaremos a la empresa para que finaliza cuanto antes esas actuaciones y, si es posible, que incluso las concluya antes del plazo previsto desde un punto de vista técnico”.

Itinerarios alternativos

Desde Policía Local de Coslada se recomienda a los conductores que, si es posible, eviten la salida o entrada a Coslada por la calle Rioja y que utilicen la M-201 (Avda. de Arcentales), o bien la Avenida de la Cañada. No obstante, se ofrecen los siguientes ITINERARIOS ALTERNATIVOS:

1º SENTIDO ENTRADA A COSLADA DESDE LA CALLE RIOJA
(tráfico procedente de las vías M-21 y M-22)
·    El corte de tráfico se realizará en la calle Rioja, a la altura de la gasolinera.
·    Como itinerario alternativo se recomienda a los conductores dirigirse a la calle Virgen de la Cabeza, Avda. del Plantío, Avda. Constitución y Avda. José Gárate.

2º SENTIDO SALIDA DE COSLADA DESDE LA AVDA. JOSÉ GÁRATE

·    El corte de tráfico se realizará en la calle Rioja, junto a su confluencia con la Avda. José Gárate (sólo carriles sentido salida).
·    Como itinerario alternativo se recomienda a los conductores dirigirse a la Avda. de Fuentemar, para lo cual pueden tomar las calles La Mancha o bien Alcarria. Una vez en Fuentemar, se accederá a la calle Rioja.
Cabe subrayar que, en cada cruce, se instalarán además de las señales de prohibición y obligación correspondientes, paneles informativos para facilitar a los conductores el seguimiento de las rutas. La Policía Local regulará el tráfico en aquellos puntos y franjas horarias en las que se produzca un mayor flujo de vehículos.

lunes 25 de septiembre de 2017
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E