NACEX inaugura en Coslada la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado del Director General de NACEX, Pedro Fuillerat, y del Subdirector General de la compañía, Manuel Orihuela, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones que la empresa de logística pone en marcha en la ciudad, en la Avenida de Fuentemar.

Por sus dimensiones se trata de la mayor plataforma de cross-docking construida en España en los últimos diez años. Con sus más de 23.000 metros cuadrados de parcela, las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 metros cuadrados en la que se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías, y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 metros cuadrados en el que se llevarán a cabo las tareas de administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

Últimas tecnologías

Las instalaciones están equipadas con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad: con un sistema de clasificación capaz de procesar 32.000 paquetes por hora; rampas de clasificación que permiten 464 salidas; sistema Videocoding de clasificación; 153 cámaras digitales FullHD. Además, en línea con su apuesta por el sector Pharma, la plataforma cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada.

En su intervención el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado que "hoy es un día importante porque una empresa importante, que ya estaba asentada en la ciudad, inaugura nuevas y modernas instalaciones, lo que, en términos de desarrollo económico y empleo, es una muy buena noticia para la localidad donde el número de parados en estos tres años ha pasado de más de 6.000 a 3.800".

El primer edil ha recordado que "Coslada es un foco de atracción de empresas de logística por ser un enclave geoestratégico privilegiado con un Puerto Seco, un Centro de Transportes Internacional y un Polígono de Actividades Logísticas, que se encuentran tan solo a tres kilómetros del aeropuerto de Madrid Barajas, que gestiona el 50% de la carga aérea de España. Nos ubicamos además en un excelente nudo de comunicaciones y también muy cerca del recinto ferial de Madrid, IFEMA".

Por su parte, el Director General de Nacex, Pedro Fuillerat, ha declarado que "NACEX  lleva 17 años instalada en Coslada, y con su nueva plataforma pasa de los 3.700 metros cuadrados de superficie a 12.140. Ello supone que empleamos a 253 personas, con 158 puestos directos y 115 indirectos. Además aplicamos las últimas tecnologías, lo que nos permite gestionar un mayor volumen de paquetería y sobres en menos tiempo".

Manuel Orihuela, Subdirector General de NACEX. ha manifestado que “estamos comprometidos totalmente con la excelencia y la satisfacción del cliente y unas instalaciones de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas, como las de Coslada, nos permiten consolidar nuestra posición como una de las empresas de mensajería tecnológicamente más avanzadas de España”.

En la comparativa de la planta antigua de NACEX en Coslada con la nueva plataforma cross docking, la empresa ha pasado de tener 59 muelles a 114; de poder cargar cinco furgones simultáneamente a doce, ampliable a cuatro más; de gestionar 20.000 bultos a la hora a 32.000 cuando esté a pleno rendimiento; y de 287 a 464 rampas de clasificación.

jueves 8 de noviembre de 2018
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E