Nueva jornada de formación de los Talleres de Debate y Argumentación para alumnos de ESO y Bachillerato

De nuevo este miércoles volvieron a Coslada los Talleres de Debate y Argumentación para alumnos de ESO y Bachillerato, en los IES María Moliner y Luis García Berlanga de la localidad. Estos talleres, cuya inscripción es voluntaria y que, hasta el momento, cuentan con una excelente acogida entre el alumnado.

Están dirigidos por Irene Miguelsanz, presidenta de la Sociedad de Debates de la Universidad Autónoma de Madrid y campeona nacional e internacional en este campo, y su objetivo es introducir a los participantes en el arte de la oratoria, la retórica, el debate y la argumentación.

El objetivo de este programa es formar a estudiantes de ESO y Bachillerato en la técnica y la práctica del debate argumentativo y crear en los centros de Educación Secundaria de Coslada Clubes o Sociedades de Debate que tomen parte en torneos, campeonatos y exhibiciones.

Cabe recordar que en diciembre tuvo lugar un seminario de formación del profesorado que se enmarca dentro del programa del CETIF (Centro de Formación del Profesorado de la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid) para impulsar la práctica del debate en el ámbito educativo.

La Concejala de Juventud e Infancia de Coslada, Macarena Orosa, que este miércoles volvió a compartir debate con los jóvenes, insistió en la importancia que este tipo de iniciativas tienen para ellos "en el presente, pero también en un futuro próximo".

jueves 9 de febrero de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E