Nueva zona de juegos infantiles inclusivos en el barrio de Ciudad 70

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros y la concejala de Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, han visitado la nueva zona de juegos infantiles inclusivos de la Avenida de Madrid en el Barrio de Ciudad 70.

Esta zona es un área multijuego con distintos columpios, plataformas y balancines que están adaptados para que puedan ser utilizados por niños y niñas con diversidad funcional, de tal manera que hay superficies táctiles para los niños y niñas invidentes y rampas con la pendiente suave para facilitar la movilidad de aquellas personas que tengan limitaciones motóricas.

El área cuenta con un juego imaginativo de camión de bomberos, tres en raya, arenero, tubófono, campanólogo y tobogán de polietileno. Se ha instalado un pavimento amortiguador de caucho continuo con diferentes motivos y relieves.

Como ha explicado la edil de Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, "esta es la tercera área que inauguramos de estas características después de la de la Calle Guadalquivir y la del Recinto Ferial. Próximamente, con la reforma de la calle Doctor Fleming, se habilitará una cuarta zona en el Casco. El presupuesto para las cuatro intervenciones  ha sido de 100.000 euros".

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado que "esta actuación se produce en uno de los barrios más antiguos de Coslada y en el que tenemos previsto hacer más inversiones como la remodelación de las avenidas de Berlín y Madrid. Apostamos por una ciudad inclusiva en la que no existen barrios de primera o segunda, sino que todos reciben la misma atención".

martes 7 de marzo de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E