Partido Popular e Izquierda Unida se unen para votar en contra de la relación de puestos de trabajo

El Pleno municipal de Coslada, en sesión ordinaria correspondiente a este mes de julio celebrada el pasado día 15, aprobó por unanimidad el inicio de un expediente por incumplimiento de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y otros servicios afines.

Fue rechazada una propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo por 10 votos en contra (7 del grupo Popular y 3 de IU-Comunidad de Madrid), 9 a favor (6 del grupo Socialista, 2 de Ciudadanos y el voto del concejal no adscrito) y 5 abstenciones (4 de Somos Coslada y uno de ARCO) y se retiraron dos mociones (una propuesta para la creación de una comisión de investigación y otra que afecta a la vivienda de la calle Sofía).

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, hizo una valoración del Pleno en la mañana del día hoy en la que expresó su sorpresa por el rechazo a la modificación de la relación de los puestos de trabajo (RPT), punto que calificó de “importante y necesario para la buena prestación de los servicios municipales”. Hizo hincapié en los dos puestos de trabajo que el Ayuntamiento considera necesarios para poner en marcha el nuevo Teatro municipal y la prestación de servicios muy importantes para la ciudadanía. “Entiendo la postura del Partido Popular –afirmó Viveros- porque su modelo es la privatización de los servicios públicos, pero no la de Izquierda Unida, dirigida exclusivamente a castigar al equipo de Gobierno y por ende a los ciudadanos y ciudadanas de Coslada”.

El primer edil y la concejal de Recursos Humanos, Macarena Orosa, manifestaron que si bien dicha modificación de la RPT podía ser insuficiente en esta primera fase, era urgente, contaba con el consenso de los trabajadores y Jefes de Servicio afectados, gozaba del dictamen favorable de la Comisión Informativa (“si no, no la hubiéramos traído a Pleno”, afirmaron) y constituía el inicio del desarrollo de una estructura municipal más moderna y necesaria para cubrir las necesidades de una ciudad de 90.000 habitantes como Coslada”.

Macarena Orosa se comprometió a reiniciar en el mes de septiembre el trabajo con todos los sindicatos y los grupos políticos para perfilar un nuevo organigrama.

En cuanto a la moción de Ciudadanos sobre una comisión de investigación, retirada por los proponentes, el alcalde señaló que no era partidario de interferir con la justicia y procesos administrativos internos y criticó la “judicialización de la vida política”.

Referente a la moción sobre la vivienda de la calle Sofía, también retirada, el alcalde señaló que se debía dejar trabajar a los técnicos para la resolución del problema.

martes 19 de julio de 2016
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E