Poesía, gastronomía y música para celebrar por todo lo alto el Día de la Encina de la Casa de Extremadura en Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El mediodía del sábado, con la meteorología acompañando, la Casa Regional de Extremadura en Coslada celebró el Día de la Encina. Lo hizo junto a la glorieta que el Ayuntamiento de Coslada dedica a estas tierras, situada en el Barrio del Puerto.

Muchos vecinos y vecinas se acercaron hasta el lugar, incluido el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, y buena parte del equipo de Gobierno y algún representante del resto de grupos de la Corporación Municipal.

El regidor, tras su discurso, además de elogiar una Comunidad Autónoma “a la que me unen lazos importantes por cuestiones familiares”, quiso recordar que Coslada “es una ciudad que se ha desarrollado gracias a la llegada, sobre todo en las décadas de los 70 y 80, de gentes procedentes de otras regiones españolas, y en este marco, Extremadura ha tenido un papel protagonista del avance que ha caracterizado a nuestro municipio en los últimos tiempos”. Por ello, Ángel Viveros, les trasmitió a la Casa Regional de Extremadura y al resto de Casas Regionales que existen en Coslada su “agradecimiento en mi nombre, como alcalde y como vecino de esta localidad”.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo en el que no faltó la música tradicional extremeña y la poesía. El punto y final lo puso la degustación de las tradicionales migas de aquellas tierras, en la que participó un buen número de personas.

lunes 1 de abril de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E