Presentada la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Innovación, Dolores Galache, han presentado hoy la nueva sede de la  Administración Electrónica, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

La sede es un espacio web que funciona como punto único de acceso para que las empresas y la ciudadanía dispongan de los servicios y trámites electrónicos que ofrece el Consistorio.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que “el Ayuntamiento sigue trabajando en el avance de la administración electrónica para aumentar el catálogo de trámites a realizar de forma electrónica. El objetivo último es facilitar las cosas a las vecinas y vecinos, sobre todo en una situación de crisis sanitaria como la actual, en la que se valora desde un punto de vista de salud pública el hacer la menor cantidad posible de desplazamientos”.

Por su parte, la edil de Innovación del Ayuntamiento de Coslada, Dolores Galache, ha explicado que “la creación de la sede electrónica responde al cumplimiento de la Ley 39/2015, en la que se regula el derecho de la ciudadanía a relacionarse y comunicarse por medios electrónicos con las administraciones públicas, ofreciendo un sistema centralizado, seguro y accesible”.

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un espacio único en Internet para la tramitación, que resulte más sencilla e intuitiva, mejorando su diseño y procedimientos. A este espacio se puede acceder desde la página web municipal o, directamente, a traves de https://sede.ayto-coslada.es.

Nuevos trámites

En la sede se han incluido todos los trámites que ya se podían realizar con anterioridad. Además, se han añadido dos nuevos trámites que permiten la domiciliación de pagos de impuestos y la solicitud de emisión de certificados o informes económicos, aunque a medio plazo se trabaja para que todos los trámites posibles y otras cuestiones relacionadas con la administración cosladeña puedan resolverse vía online.

Cabe subrayar que se ha mejorado la comunicación, incluyendo un espacio denominado Mi carpeta, en el que tanto las personas, como las empresas, pueden ver todas las gestiones y trámites presentados en el Ayuntamiento y las notificaciones que se han realizado de las mismas.

Del mismo modo, se ha habilitado un acceso de Contacto, donde se dispone de un formulario para realizar consultas.


viernes 9 de octubre de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E