Presentadas las Acciones para la Igualdad previstas para el último trimestre del año

La concejala de Igualdad y Diversidad, de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado las Acciones para la Igualdad del último trimestre del año, que constituyen una amplia oferta de aprendizaje, bienestar y participación en los espacios de igualdad del CIDAM y el edificio multifuncional de La Rambla.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha explicado que "las acciones se dirigen a toda la población y a todas las edades e invitan a la reflexión, el debate, la participación y, fundamentalmente, al desarrollo personal y la toma de conciencia para cambiar actitudes y lograr comportamientos cada vez más igualitarios".

Teresa González Ausín, ha añadido que "queremos consolidar las acciones para disfrutar y compartir en familia con un cuenta cuentos al mes en diferentes lugares de la ciudad y teatro interactivo en Navidad. Dentro del espacio Crecer sin límites para atreverse a romper moldes, estereotipos y convencionalismos, en esta ocasión trataremos de aprender a poner límites en las relaciones con los demás y cambiar el destino, cambiando pensamientos que influyen en la calidad de vida".

Nueva actividad

Debate sin combate es el título de una nueva actividad para aprender a defender los propios argumentos, anular el "calladita estás más guapa" y llegar a acuerdos sin combatir. Al espacio Crea, transforma, cambia, se suma Exprésate entre líneas...¡con el dibujo!.

Durante el trimestre, tendrá lugar también una II Edición del Curso on line: Sensibilización y prevención de la violencia de género, dirigido a profesionales con una duración de 30 horas.

También se dará continuidad a los proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y otros proyectos comunitarios intergeneracionales en coordinación con la Oficina Municipal de APS así acciones de sensibilización en Centros educativos. También se trabajará con las Asociaciones comprometidas con la Igualdad, canalizando sus iniciativas.

Reforma de espacios

Además, la Concejalía tiene previsto acometer mejoras por importe de 33.000 euros en las instalaciones de los dos espacios donde se desarrollan las Acciones de Igualdad, que son el CIDAM y la planta primera del edificio multifuncional de La Rambla.

Teresa González Ausín ha indicado que "estas instalaciones requieren mantenimiento constante para ofrecer la mayor funcionalidad y bienestar a la ciudadanía, con trabajos de pintura, actualización eléctrica, renovación de la puerta de acceso a la sede de la Concejalía incrementando medidas de seguridad y accesibilidad. También ha habido una dotación de recursos informáticos con dos nuevos equipos que han tenido un coste de 2.500 euros, se ha adquirido mobiliario por importe de 4.500 euros".

Inscripciones

El plazo para inscribirse en las Acciones para la Igualdad es del 13 al 22 de septiembre. Las actividades comenzarán el 4 de octubre.

Los medios de contacto con la Concejalía de Igualdad son los siguientes:
Plaza Dolores Ibarruri, 1 – 28823 Coslada
Tlf: 91 6696120
cidam@ayto-coslada.es
Facebook: concejaliaigualdadydiversidadcoslada
Instagram: @igualdad.coslada

viernes 10 de septiembre de 2021
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E