Proyecto piloto del Plan Nacional de Educación y Patrimonio en Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El concejal de Desarrollo Económico de Coslada, Sergio Herradón, presentó esta mañana en el primer Proyecto Piloto del Plan Nacional de Educación y Patrimonio que se desarrollará en nuestra ciudad durante el mes de febrero. El objetivo de esta experiencia es elaborar un catálogo de elementos patrimoniales según las preferencias de los ciudadanos. ¿Cómo entienden los vecinos los espacios urbanos y cómo los quieren mantener?, en expresión de Joaquín Ibáñez, profesor de Arquitectura de la Universidad de Madrid, que fue el encargado de explicar este proyecto piloto, cuyos resultados se trasladarán a varios países (Italia, Portugal o Brasil, entre otros).

Está financiado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y la Comunidad de Madrid, y el personal docente que lo llevará a cabo pertenece al CEPA (escuela de adultos) de Coslada y a las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (arquitectos, ingenieros y profesores). Los alumnos del CEPA elaborarán un catálogo de una decena elementos patrimoniales (con los que más se identifican los ciudadanos) tanto de Coslada como de todo el Corredor del Henares, que se incorporarán a una ruta turística.

lunes 25 de enero de 2016

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E