Recepción a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en paz y a las familias de acogida

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Ayuntamiento de Coslada destina 41.867 euros a programas de cooperación con el pueblo saharaui

El Ayuntamiento de Coslada organizó una recepción a los más de 20 jóvenes saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz 2009 y a las familias de acogida. En representación del Ayuntamiento asistieron el Alcalde en funciones y Concejal de Cooperación, Pedro San Frutos, y el Concejal de Seguridad, Manuel Torrús. En representación del Frente Polisario acudió el delegado para Madrid Alí Mohtar.

El acto fue presentado por la Presidenta de Basiri, Consuelo Sánchez Calvo, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y reivindicó el apoyo institucional del Gobierno Español para acabar con una situación que dura más de treinta y cinco años.

Por su lado el Delegado saharaui, Alí Mohtar, se mostró esperanzado con las nuevas conversaciones que se ha mantenido en Austria, y con el cambio de rumbo que está manifestando la administración norteamericana que puede ayudar a encontrar una salida satisfactoria.

El acto institucional finalizó con la intervención de Pedro San Frutos que reconoció la labor inestimable de las familias de acogida, y destacó la importancia de seguir manteniendo vivo el apoyo al pueblo saharaui y la exigencia del cumplimiento de las resoluciones internaciones, que reconocen el derecho de autodeterminación de un pueblo que lleva más de treinta y cinco años luchando.

Del presupuesto de cooperación del Ayuntamiento de Coslada, se destinan 10.240 euros al programa vacaciones en paz y 41.867 euros a otros proyectos para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui.

martes 25 de agosto de 2009
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E