Reciclaje y teatro para concienciar acerca de la importancia de proteger el medio ambiente

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Con presencia de niños, niñas y mayores, la Concejalía de Medio Ambiente de Coslada ha celebrado las actividades que quedaban pendientes de la Semana del Medio Ambiente. Dichas acciones tuvieron que ser suspendidas a causa de las malas condiciones meteorológicas.

De este modo, en la plaza del Nuevo Centro Cultural de La Rambla, sobre todo los más pequeños tomaron parte en los talleres centrados en el reciclaje y su importancia, con la posibilidad de dejar su imaginación a volar para dar lugar a las creaciones más increíbles con material reutilizado. En esta ocasión, las talleres se centraron en el reciclado de vidrio, en colaboración con Ecovidrio, a través de juegos.

El colofón lo puso la obra al aire libre ‘Planeta Tierra’, de la compañía Sol y Tierra, con dos científicos muy particulares como protagonistas que contaron al público asistente los orígenes de nuestro planeta.

Para la concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, este tipo de iniciativas “creemos que son muy importantes, por ello, tras no poder realizarlas en su momento por las lluvias, las hemos trasladado porque el mensaje de protección de nuestro entorno a través, por ejemplo, del reciclaje es fundamental”.

A su juicio, “al plantear materias como esta desde edades bien tempranas, estamos seguros de que en el futuro, ya cuando estos niños y niñas sean adultos, las tendrán en cuenta en su día a día, y de esto se beneficiarán ellos y ellas, pero también nosotros y las próximas generaciones”.

lunes 25 de junio de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E