Recomendaciones de la Concejalía de Salud de Coslada ante la alerta por altas temperaturas

Nuestra localidad y toda la Comunidad de Madrid se encuentra en alerta especial por ola de calor, que se mantendrá hasta el próximo lunes. Las temperaturas máximas llegarán hoy a los 40 grados hoy, y durante todo el fin de semana rebasarán esta barrera.

Ante tal circunstancia, desde la Concejalía de Salud y Consumo se hacen una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la ciudadanía y que en términos generales pasan por aplicar el sentido común en un país en el que la ciudadanía está acostumbrada a veranos de intenso calor.

Tienen que ser especialmente cautos los grupos más vulnerables como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre. En cualquier caso, se hacen las siguientes recomendaciones:

    1.- Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

    2.- No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

    3.- Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

    4.- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.

    5.- Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 20.00 horas).

    6.- Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

    7.- Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

    8.- Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

    9.- Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

    10.- Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

jueves 27 de junio de 2019
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