Refuerzo del Punto Limpio fijo y suspensión de su modalidad móvil durante esta crisis sanitaria

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Política Medioambiental, en el marco de las acciones que el Ayuntamiento de Coslada lleva a cabo en la actual situación de excepcionalidad, continúa con las medidas encaminadas a evitar la propagación del COVID-19.

De este modo, siguiendo el Decreto 2020/1405 firmado estos días por el alcalde, Ángel Viveros, de Medidas de prevención de salud en los centros de trabajo municipales, y que supone también la adaptación a las medidas adoptadas por el Estado de Alarma establecido por el Gobierno Central, el área de Política Medioambiental ha informado del refuerzo del Punto Limpio fijo y la supresión del Punto Limpio Móvil. La decisión es temporal, hasta que las condiciones permitan su reapertura, instante que será debidamente anunciado.

Cabe recodar que este servicio móvil articulado a través de un camión equipado con contenedores, está adaptado para la recogida selectiva de lámparas, pequeños electrodomésticos u otros aparatos de procedencia doméstica.

Según ha explicado el edil de Política Medioambiental, Julio Huete, esta supresión temporal “permitirá el reforzamiento del Punto Limpio permanente, estableciendo un sistema rotatorio de turnos para cumplir, como marca la normativa, las medidas de prevención para los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Hay que señalar que estas instalaciones, además de admitir los residuos del Punto Limpio Móvil, también está adaptado para objetos voluminosos y/o peligrosos, tales como enseres, escombros o pinturas, entre otros.

Una vez más, desde la Concejalía de Política Medioambiental se hace un llamamiento al civismo entre la ciudadanía de Coslada para que sea consciente de la importancia de dejar los residuos en los contenedores apropiados o de llevarlos al Punto Limpio, para que no se conviertan en un foco de infección de COVID-19. En este sentido, Julio Huete ha recordado que “si bien es cierto que la mayor parte de las y los cosladeños utilizan de manera adecuada esos contenedores, un pequeño número de vecinos no lo hace y si ya, habitualmente, van en contra de las normas mínimas de higiene y salubridad, ahora mismo ya hablamos de algo más serie con la propagación del este coronavirus”.

Medidas contra el COVID-19

Es importante subrayar que desde el inicio de esta crisis, el Ayuntamiento de Coslada a través de las distintas Concejalías y áreas que componen el equipo de Gobierno municipal ha ido adoptando diferentes acciones con el objetivo de frenar el avance del COVID-19.

De este modo, además de iniciativas de carácter social, también se han adoptado otra relativas a ámbitos como el de la limpieza viaria, seguridad, salud o personal municipal (RRHH), entre otras, siempre con el criterio de la transversalidad que involucra en esta labor a todos los departamentos municipales.

miércoles 18 de marzo de 2020
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E